mié. Oct 21st, 2020

Coronavirus en la Argentina: confirmaron nueve muertes y 303 contagios en las últimas 24 horas

Difunde en las redes

Coronavirus in Argentina: confirmed nine deaths and 303 infections in the last 24 hours.

Son los últimos datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud confirmó 303 nuevos casos positivos de coronavirus en Argentina. En tanto, la cartera sanitaria también informó que se registraron 9 muertes en las últimas 24 horas.

En el reporte matutino, las cifras informadas por el ministerio estipularon que el 11,6% de los casos confirmados son importados, un 44,1% por contactos estrechos de casos confirmados, el 30,6% de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos, el 49,2% eran mujeres y el 50,8% hombres.

A la mañana del lunes se comunicó sobre la muerte de un hombre de 61 años residente de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 40 años.

Mientras la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en los últimos días en el principal foco del coronavirus, las autoridades porteñas deben definir esta semana cómo será la próxima etapa del aislamiento en el distrito. El día D será el viernes, cuando haya un panorama más claro de la curva de contagios, pero la idea hasta el momento será mantener las aperturas tal cual están o, en todo caso, hacer ajustes puntuales.

Casi el 60% de las camas de terapia intensiva en la Ciudad están libres, pero temen por el pico y el ministro de Salud, Fernán Quirós, le dijo a Clarín que en el distrito la duplicación de casos es cada 10 días. La mayoría de los pacientes son aislados en hoteles porque tienen síntomas leves.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también flexibilizó la cuarentena en la Provincia, donde habilitó la apertura de comercios de cercanía y la construcción privada. A partir del pedido de los distintos distritos, aprobó la excepción para las actividades manufactureras y de construcción privada.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios