Coronavirus en Argentina: reportan 9 muertos y 163 nuevos casos en las últimas 24 horas

Difunde en las redes

Coronavirus in Argentina: 9 dead and 163 new cases reported in the last 24 hours.

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Ciudad y provincia de Buenos Aires siguen siendo el epicentro de la enfermedad en el país.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves otras 9 muertes y 163 nuevos casos positivos de coronavirus en Argentina, según el reporte vespertino de la cartera sanitaria.

Con este número, se suman 282 fallecidos y 5.371 infectados desde el comienzo de la pandemia.

Las últimas víctimas fatales son seis hombres – cuatro de 85, 73, 77 y 83 años de la provincia de Buenos Aires, uno de 63 de Santa Fe y otro de 60 de CABA-, y tres mujeres -dos de 86 y 88 de Provincia y una de 94 de la Ciudad-.

En cuanto a los nuevos contagiados, 77 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, 50 a Provincia, 26 a Chaco, cuatro a Córdoba, tres a Río Negro y uno a La Rioja, Corrientes y San Juan.

Del total de casos registrados hasta ahora, 17,3% son importados, 44,2% son contactos estrechos de casos confirmados, 29,7% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Más temprano, el informe matutino precisó que 1.601 personas que contrajeron Covid-19 ya recibieron el alta médica.

En nuevo balance se conoce en momentos en que el Gobierno nacional define cómo continuará la cuarentena ​desde el próximo lunes, cuando comenzaría una nueva etapa más flexible.

La mayoría de los casos se concentran en dos distritos: Ciudad (1.583) y provincia de Buenos Aires (1.924). En tanto, Chaco y Córdoba superaron los 300 infectados, mientras que Río Negro y Santa Fe se encuentran por encima de los 200 y Tierra del Fuego y Neuquén sobrepasan los 100.

Sin embargo, en varias provincias ni siquiera alcanzan la decena de enfermos, por lo que comenzarán a permitir más actividades desde la próxima semana. Esos son los casos de distritos como Jujuy y San Juan.

En la Ciudad de Buenos Aires, el segundo territorio más afectado por la pandemia después de la Provincia, el foco se centró en las últimas horas en los barrios más vulnerables, donde se contabilizan 365 infectados y seis fallecidos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios