Coronavirus en Argentina: confirmaron 9 muertes y 112 nuevos casos en las últimas 24 horas

Difunde en las redes

Coronavirus in Argentina: 9 deaths and 112 new cases confirmed in the last 24 hours.

La información fue difundida por el Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que son 112 los nuevos contagiados de coronavirus. También comunicó que fallecieron 6 en las últimas 24 horas.

Las principales franjas estarían afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

Esta tarde el ministro, Ginés González García, sostuvo que el pico de casos en Argentina podría darse en junio y de forma “chata”, pero que dependerá de la etapa de mayo.

“Primero se empezó a hablar de abril, luego técnicos nuestros empezaron a decir mayo; a medida que tengamos administrada la epidemia el pico va a ser muy chatito y mas tardío de lo que se cree”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Y agregó: “Ahora están hablando de junio; lo que pasa en junio va a depender de lo que hagamos en mayo, en ese sentido no hay un pronóstico certero”.

González García ya había confirmado en la noche del lunes que después del 27 de abril se abrirá la cuarentena en algunas zonas del país. “La cuarentena va a seguir, sólo que con características distintas”, especificó el funcionario.

“Vamos a empezar por geografía, charlando con cada una de las jurisdicciones de las provincias, por nivel epidemiológico. No será igual lo que vaya pasando en cada jurisdicción”, dijo el ministro del área de salud.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios