Coronavirus en Argentina: confirman 9 muertes y 244 nuevos casos en las últimas 24 horas

Difunde en las redes

Coronavirus in Argentina: 9 deaths and 244 new cases confirmed in the last 24 hours.

El riesgo mayor ahora está sobre los barrios más humildes de la Ciudad de Buenos Aires.

Este lunes se conocieron los nuevos números de casos de coronavirus en Argentina. Según el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se confirmaron 244 contagiados y 9 fallecidos.

Con estos números, la cantidad de contagiados llegó a 6.278 en todo el país, mientras que el número de fallecidos asciende a 314.

La mayor cantidad de casos se concentra en provincia de Buenos Aires, donde ya hay 2.154 infectados; en tanto, en la Ciudad, los casos son 2.098.

Según un informe preliminar, del total de casos, el 15,4% son importados, 44,2% son contactos estrechos de casos confirmados y el 29,3% son casos de circulación comunitaria. Mientras que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De esta manera se desprende también que el 50 por ciento de los contagiados son hombres y el otro 50 por ciento mujeres.

Durante el domingo fueron realizadas 2.140 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 85.158 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.876,7 muestras por millón de habitantes.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 41 años.

Las miradas están puestas sobre los barrios más humildes de la Ciudad, donde en las últimas cada vez hay mas infectados y fallecidos.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, puntualizó que la cantidad de personas contagiadas en los barrios populares representa el 29 por ciento del total de la ciudad de Buenos Aires que, y que en el caso del barrio Mugica de Retiro llega al 67 por ciento.

Vizzotti y los ministros porteños de Salud y de Desarrollo Humano, Fernán Quirós y María Migliore, respectivamente, encabezaron el operativo de detección de casos de coronavirus en el barrio 1-11-14 de Flores.

Este lunes, en el barrio 1-11-14, se desplegaron ocho equipos integrados por promotores de los ministerios de Salud y Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, personal del Ministerio de Salud de la Nación y referentes o integrante de organizaciones barriales.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios