Coronavirus: dieron de alta al primer paciente infectado

Difunde en las redes

Coronavirus: the first infected patient was discharged.

Se trata del hombre de 43 años que fue internado el 3 de marzo. Dejó el Sanatorio Agote tras once días pero seguirá aislado en su casa.

El primer paciente infectado con coronavirus en el país fue dado de alta este jueves luego de permanecer internado de forma aislada en el Sanatorio Agote, del barrio de La Recoleta, de acuerdo a lo confirmado por las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires.

El hombre, de unos 43 años, había estado entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, y tras ingresar a Argentina comenzó a sentir sentir dolor de garganta y de cabeza, lo que fue seguido por fiebre y notoria dificultad para respirar.

De forma inmediata concurrió a la sede de la clínica Swiss Medical Center en avenida Pueyrredón y avenida Santa Fe, donde permaneció internado y aislado durante las primeras horas, para luego ser trasladado a Agote, una vez que el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó el caso en una conferencia de prensa.

“Sanatorio Agote: hombre de 43 años. 1º PCR 10/03, positivo, y 12/3 2° Y 3° PCR control, pendiente resultado. Buen estado. Procedencia: Italia. ALTA INSTITUCIONAL HOY”, comunicó la entidad porteña mediante un texto enviado a los medios de prensa.

En las últimas horas, la cartera de García confirmó diez nuevos casos registrados este jueves en el país, de los cuales siete tienen antecedentes de viaje a zonas de riesgo, y los tres restantes son de “transmisión local por contactos estrechos de casos confirmados”.

Esta decena, que eleva a 31 el total de contagiados en Argentina, corresponden a las provincias de Chaco, Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

El parte oficial agregó que “las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

Ante esta situación, se elevaron diversas medidas para impedir el avance del virus, como controles exhaustivos en los aeropuertos, suspensión de actividades multitudinarias, licencias especiales y el presidente Alberto Fernández firmó un DNU.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios