Coronavirus: Aerolíneas Argentinas volverá a traer varados en España tras un mes sin vuelos a Madrid

Difunde en las redes

Coronavirus: Aerolineas Argentinas will bring back stranded in Spain after a month without flights to Madrid.

El próximo viaje será este domingo 26 de abril para regresar a más de 250 pasajeros argentinos que están en el país europeo y no pudieron volver a su hogar.

Luego de un mes sin vuelos a la capital de España, Madrid, Aerolíneas Argentinas retomará los viajes para traer de regreso a aquellos argentinos varados en el país europeo. Será un Airbuss 330-200 de la firma con capacidad para 272 pasajeros entre la clase Económica y Business.

El vuelo se realizará el próximo domingo 26 de abril y será a uno de los epicentros de la pandemia en el viejo continente.

Según los datos se estima que hay más de 4.000 ciudadanos varados en toda España. A los que residen en la ciudad central se les suman aquellos que están varados en Andorra. El vuelo llegará el próximo lunes 27 del corriente en Ezeiza.

Por otro lado, ese sábado 25 vendrá un avión desde Madrid a Buenos Aires perteneciente a la firma Iberia, sin pasajeros. Sin embargo, la ANAC debe autorizar el viaje en las próximas horas para que se concrete. El mismo tiene la misión de llevar españoles varados en la Argentina.

El criterio de la aerolínea para traer pasajeros varados en España.

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron a Clarín que el criterio para embarcar en el avión será el mismo que el canciller Felipe Solá anunció en su momento. Este consiste en evaluar la vulnerabilidad de cada persona. Así, enfermos, mayores y embarazadas serían los primeros en abordar.

Este viaje es parte del cronograma de vuelos excepcionales que continúa aprobando el Gobierno para regresar a aquellos argentinos en el exterior. El último vuelo a Europa fue el pasado 27 de marzo a Madrid mismo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios