sáb. Jun 19th, 2021

Contagio masivo en La Quiaca: 100 gendarmes contrajeron coronavirus

Difunde en las redes

Mass contagion in La Quiaca: 100 gendarmes contracted coronavirus.

La ciudad de La Quiaca decidió reforzar las restricciones ante el nuevo aumento de casos.

Gendarmería Nacional confirmó que 100 efectivos del Escuadrón 21 de “La Quiaca” se encuentran infectados de coronavirus y permanecen internados y aislados. La unidad, junto con varias personas que viven en la ciudad, son parte de un contagio masivo que motivó a la municipalidad a tomar medidas más fuertes.

El Escuadrón está integrado por 249 personas. Los 150 que no dieron positivos se encuentran también aislados por ser contacto estrecho. Gustavo Ariel Kujarchik deje del lugar, fue trasladado a Salta, mientras que Pedro David Guerrero, segundo al mando, también está internado, pero en la provincia de Jujuy.

Desde su página de redes sociales se indicó que “debido a la situación epidemiológica de público conocimiento, el Municipio de La Quiaca, en acuerdo con las autoridades sanitarias de la provincia, anuncia mediante DECRETO 368/2021 la extensión de las medidas restrictivas del DECRETO 363/2021, desde las 00:00 del 07/06 hasta el domingo 13/06 inclusive”.

Dichas medidas implican la restricción total de circulación nocturna, comprendido en franja horaria de 23:00 a 06:00 hs. La misma se extiende al transporte público de taxis y remises.

En cuando al horario comercial para comercios mayoristas, el mismo sólo funciona de 14:00 a 19:00. La carga y descarga de mercadería solo podrá realizarse desde las 20:00 y hasta las 09:00 del día siguiente.

Por último, la municipalidad mantiene la prohibición de los eventos sociales y masivos, religiosos, políticos, deportivos, reuniones sociales en domicilios y la actividad física grupal en cualquier espacio abierto y cerrado.

Llamamos a todas y todos los quiaqueños a extremar las medidas de cuidado y prevención como así también a la responsabilidad de cumplir con las restricciones vigentes”, solicitaron desde la municipalidad.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios