sáb. Sep 26th, 2020

Confirmaron 2 nuevas muertes y otros 102 casos de coronavirus en Argentina: el total de infectados asciende a 2941

Difunde en las redes

Confirmed 2 new deaths and another 102 cases of coronavirus in Argentina: the total number of infected amounts to 2941.

Las dos personas fallecidas son un hombre de 93 años, de Buenos Aires, y otro de 74 años, que vivía en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 134.

El Ministerio de Salud de la Nación registró este domingo 2 nuevas muertes por coronavirus y 102 contagios en las últimas 24 horas. El total de infectados en todo el país ascendió a 2941 y las víctimas fatales suman 134.

Las personas que murieron son dos hombres, uno de 93 años, residente en la Provincia de Buenos Aires; y otro de 74 años, residente en la provincia de Córdoba.

Del total de esos casos, 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los casos confirmados fueron 48 en la provincia de Buenos Aires, 15 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 en Córdoba, 8 en Río Negro, 5 en Chaco, 4 en La Rioja, 3 en Mendoza, 3 en Neuquén, 3 en Tierra del Fuego, 1 en Santa Fe y 1 en Chubut.

Esas 709 personas representan el 25% del total y son el símbolo de la esperanza en un tiempo marcado por la incertidumbre sobre el regreso a las actividades laborales, sociales y recreativas. Además, marcan una diferencia positiva frente al menos del 5% que representan la cantidad de personas que perdieron la vida hasta el momento. Por otra parte, el número de casos descartados hasta ayer es de 25.259, por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico.

Ayer fueron realizadas 1.770 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 32.712, lo que equivale a 720,9 muestras por millón de habitantes, detalló la cartera que conduce Ginéz González García en la mañana de este domingo.

En las últimas horas el presidente Alberto Fernández hizo hincapié en la necesidad de seguir manteniendo el aislamiento en forma estricta, pero sin dejar de poner el foco en el daño económico que implica mantener la mayoría de las actividades económicas y productivas paradas.

“Sabemos del deterioro económico. La preocupación es la salud, pero también nos ocupamos de la economía, manteniendo los puestos de trabajo. Sabemos que habrá muchas pérdidas económicas, pero esto no debe de ningún modo tapar la cuestión sanitaria”, sostuvo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios