Circulan billetes falsos de 1.000 pesos

Difunde en las redes

Counterfeit 1,000 peso bills circulate.

La Policía porteña detuvo a un hombre con 46.000 pesos falsos. Había comprado dólares con billetes de 1.000 pesos apócrifos.

La detención de un hombre por la Policía de la Ciudad en el barrio de San Nicolás tras haberle entregado a una persona unos 46 mil pesos apócrifos a cambio de 300 dólares, despertó el alerta ante la posibilidad de que la falsificación de esos billetes sea más numerosa.

Días atrás, Personal de la Comisaría Vecinal 1 de la Policía de la Ciudad observó que en el cruce de la avenida Corrientes con Suipacha un hombre perseguía a otro, por lo que se procedió a detener la marcha de ambos.

Al entrevistarse con la persona damnificada, comentó que le había cambiado 300 dólares al imputado y que éste le había suministrado billetes falsos.

Con la autorización del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 2, a cargo del doctor Ramos y ante la Secretaría 3 del doctor D’Elía, se detuvo al estafador y su traslado a la Comisaría Vecinal 1 D, además de secuestrar los 46 billetes de 1.000 pesos que había entregado en la transacción.

Por su parte, fuentes de la investigación indicaron que se está indagando la posibilidad de que la falsificación sea de una escala mayor con el consiguiente riesgo para la población.

La Policía Federal Argentina (PFA) emitió un video con recomendaciones destinadas a detectar billetes falsos de 1.000 pesos, que se reproduce a continuación.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios