Carlos Melconian, sobre la brecha cambiaria: “Es incontinuable”

Difunde en las redes

Carlos Melconian, on the exchange rate gap: “It is incontinuous.”

El economista y expresidente del Banco Nación aseguró que con la actual brecha entre el dólar oficial y el paralelo  “tarde o temprano te la ponés”.

El economista y expresidente del Banco Nación Carlos Melconian analizó los efectos del aumento de la cotización del dólar informal debido a las restricciones a la compra de la divisa para ahorro, y sentenció que la actual brecha cambiaria “es incontinuable”.

En ese sentido, Melconian aseguró que “no hay vida” si la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo supera el 100% y advirtió que con estos números “tarde o temprano te la ponés”.

La brecha entre el dólar oficial y las distintas cotizaciones paralelas -tanto el dólar blue como las legales, contado con liqui y MEP- está en torno al 100%.

“Argentina tiene una gran escasez de reservas y un sobrante de pesos”, aseguró Melconian, y agregó que la sociedad ahorra en dólares porque “rechaza” el peso argentino que “se viene devaluando”.

Carlos Melconian sobre las negociaciones con el FMI.

En ese marco, el economista consideró que el acuerdo entre el Gobierno y el FMI será “una negociación complicada desde lo político- económico”, porque el organismo sabe que “la Argentina no va a pagar”. “En Marte y en Júpiter ya saben que Argentina no va a pagar”, ironizó.

No obstante, opinó que “adelantar el acuerdo con el Fondo podría cumplir una función de ancla, pero va a ser un acuerdo por resignación y no por convicción”.

Actualmente, la deuda que Argentina mantiene con el FMI es de aproximadamente USD 45 millones de dólares. El pasado fin de semana concluyó la visita de la misión del organismo internacional de crédito integrada por Julie Kozack, y por Luis Cubeddu.

La misión mantuvo entrevistas con el ministro de economía Martín Guzmán y el resto del gabinete económico del gobierno, y  con representantes de la CGT y sectores empresarios.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios