Capturan 58 yararás que escapaban de los incendios en Santa Fe

Difunde en las redes

They capture 58 yararás that escaped from the fires in Santa Fe.

Las serpientes venenosas fueron atrapadas por vecinos de San Jerónimo del Sauce. No es el primer hecho de este tipo que se registra debido al fuego.

La quema indiscriminada de pastizales y los incendios descontrolados siguen generando un importante daño en toda la zona del Litoral. Además de las molestias y las complicaciones respiratorias que genera el humo en las localidades lindantes, también están causando estragos a nivel ecológica, ya que cientos de especies se ven obligadas a huir al ver como sus hábitats son destruidos. Una muestra de esto son las 58 serpientes yarará que capturaron cerca de la localidad de San Jerónimo del Sauce.

“La aparición de estas víboras se debe a la quema indiscriminada de pastizales que se realiza en toda la provincia, vienen escapando del fuego, sabíamos que esto iba a pasar”, detalló uno de los vecinos de la localidad, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

Para evitar que las serpientes piquen a los residentes, algunos vecinos de la zona colocaron trampas para capturarlas. Uno de los baqueanos atrapó 58 yararás, hecho que lo sorprendió mucho, no solo por el número, sino también por el importante tamaño de los ejemplares.

Vale recordar que la serpiente yarará es una especie venenosa y de hábitos nocturnos y crepusculares, que vive en ámbitos rurales y que rara vez se acerca a las ciudades. No es agresiva y generalmente ataca cuando se siente amenazada.

Las serpientes capturadas fueron preservadas en tambores y serán enviadas a la ciudad de Santa Fe para extraerles el veneno y producir suero antiofídico.

No fue un caso atípico.

Este tipo de situación donde los animales huyen de su hábitat por el fuego no es para nada nueva. Sobre la costa del río Paraná todo parece peor y existen varios registros que muestran la grave situación ecológica que se está viviendo.

Sin ir más lejos, hace aproximadamente tres semanas se viralizó un video que mostraba cómo las nutrias se acercaban en gran número al río para huir de los incendios.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios