Buenos precios, producción en alza y un mercado en crecimiento: el gran momento de la nuez pecán

Difunde en las redes

Good prices, rising production and a growing market: the great moment of the pecan.

En 2020, Argentina exportó un total de 319,3 toneladas del fruto seco. Este año, a punto de iniciar la cosecha, aseguran que las expectativas son muy positivas.

El mercado de la nuez pecán cerró un 2020 con buenos números y encara la campaña 2021 con mejores expectativas.

Así lo señaló la Cámara Argentina de Productores de Pecán (CAPPecán), que indicó que el año pasado, pese a la pandemia y la disminución significativa de la producción por causas naturales, el sector mostró “resultados alentadores”.

“Dependiendo de cada campo, la producción se ubicó entre el 40% y el 70 % con respecto a la anterior cosecha y se exportó 61% en relación con las 280 toneladas (en su equivalente con cáscara) vendidas al exterior en 2019, con el apoyo de CAPPecán”, subrayó la entidad.

En tanto, remarcó que en 2020 se exportaron 42 toneladas de pecanes con cáscara y 57 de pecanes pelados, lo que suma un total de 170 toneladas de pecanes con cáscara, y un total exportado desde la Argentina de 319,3 toneladas.

“Para estas ventas se lograron precios razonablemente buenos si se toman en cuenta los niveles del mercado, que se vieron afectados a la baja como consecuencia de la pandemia que, a su vez, complicó notablemente la logística. Los destinos de las exportaciones fueron Arabia Saudita, Hong Kong, Holanda, Rusia, Brasil y Uruguay”, resaltó CAPPecán.

A punto de iniciarse la cosecha 2021 en algunos puntos del país, aseguran que la producción avanza a buen ritmo. “Se espera que, con la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, vaya normalizándose la situación en el mundo y se recupere la demanda de este y otros frutos secos”, afirmó la cámara.

Por eso, ya se comenzaron a recolectar datos de los asociados para enviar a los compradores, sobre todo en relación a qué variedades de pecanes y qué volumen estarán disponibles para exportar.

Pablo Barone, presidente de CAPPecán, contó que se definieron una serie de normas vinculadas con las condiciones para participar en las exportaciones asociativas y se prevén varias conferencias online con profesionales durante todo 2021 con el objetivo de mejorar la calidad de exportación.

Fuente: Infocampo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios