Bajante del río Paraná: se redujo 25% la producción de agua potable en Chaco

Difunde en las redes

Downpipe of the Paraná river: the production of drinking water in Chaco was reduced 25%.

El gobierno reclamó un “uso consciente y medido” del agua en la cuarentena. Por ahora, no se esperan grandes lluvias en la cuenca alta.

El gobierno de Chaco informó en las últimas horas que la producción de agua potable en la provincia se redujo 25% por la bajante del río Paraná.

Según explicaron, la baja se registra en las tres plantas potabilizadoras del Servicio de Agua y Mantenimiento de la Empresa del Estado Provincial (Sameep), que aclaró que lleva adelante diversas tareas para mejorar la situación.

En este marco, el Ejecutivo provincial reclamó un “uso consciente y medido” del agua en la cuarentena, dado que la situación de las bajantes de los ríos de la región junto al período de emergencia sanitaria hicieron que el consumo creciera.

“La altura normal del río en Barranqueras es de entre 4 ó 5 metros, y hasta ahora no hay perspectiva de grandes lluvias en la cuenca alta del río Paraná”, dijo el presidente de Sameep, Pablo Sánchez, en declaraciones.

Sameep informó de manera oficial que buscan optimizar la captación en el riacho Barranqueras a partir de cambios de válvulas en las cañerías de impulsión de agua cruda. “Al reemplazar un equipo de bombas se logró reponer un caudal de 800 m3/h y fundamentalmente sacar de servicio uno de los equipos verticales de la obra de toma, para poder prolongar su columna de conducción”, describieron.

En tanto, indicaron que ya se realizó el conexionado eléctrico para poner en servicio un equipo más en la Obra de Toma de la Planta Potabilizadora Nº 1 para abastecer a la planta compacta con 300 m3/h y así poder derivar este caudal de agua cruda a la Planta Nº 2. Asimismo, se llevaron a cabo las tareas para cargar el filtro 2 de la Planta Nº 2 – ampliación.

La empresa también realizó tareas de conexionado eléctrico para contar con potencia en las nuevas posiciones de bombeo, y además halló una cañería fuera de servicio y ya la adapta para una nueva impulsión a la cámara de carga de planta Nº 3.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios