Axel Kicillof pidió la liberación de Amado Boudou: “Basta de persecución política”

Difunde en las redes

Axel Kicillof called for the release of Amado Boudou: “Enough of political persecution”.

La Corte Suprema confirmó la sentencia para que Amado Boudou regrese a la cárcel y Axel Kicillof lo defendió por Twitter: “Se tiene que acabar el Lawfare”.

Tras conocerse la sentencia por unanimidad de la Corte Suprema de Justica de la Nación sobre el caso de Amado Boudou, el kirchnerismo salió a defenderlo alegando una “persecución política”, entre ellos el Gobernador Axel Kicillof.

Los 5 integrantes del máximo tribunal de justicia dieron por “inadmisible” el recurso presentado por la defensa de Amado Boudou por lo que el ex-vicepresidente deberá cumplir 5 años y 11 meses de prisión.

La respuesta no se hizo esperar y en las redes se viralizó el hashtag #ConAmadoNo, en donde miles de seguidores del kirchnerismo presentaron su desacuerdo con la resolución tomada. A los internautas se sumaron algunos funcionarios del oficialismo que defendieron a Boudou.

Axel Kicillof pidió la liberación de Amado Boudou: "Basta de persecución política"

 

 

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los que más repercusión obtuvo en Twitter tras declarar en su cuenta personal: “Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso. Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el lawfare.”

La declaración en formato de Tweet del ex-ministro de economía recolectó más de mil retweets y 3000 “me gustas” en tan solo una hora.

Otro de los dirigentes kirchneristas que expresó su rechazo hacia el fallo por el caso Ciccone fue Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires: “El fallo de la corte contra Boudou es inaudito” “evidentemente político“, acusó el funcionario.

La condena que había dictado el tribunal oral 4 en 2018 alcanzó también a José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele (el único en no apelar), Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri.

Al ex-vicepresidente se lo condenó por los delitos de cohecho pasivo (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública. A su vez fue inhabilitado para ejercer cargos públicos de por vida.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios