sáb. Ago 15th, 2020

Aumentan los “Precios Máximos”: el Gobierno oficializó subas en varios productos

Difunde en las redes

“Maximum Prices” are increasing: the Government has made official increases on various products.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y se mantendrá durante los próximos 30 días. Alimentos, bebidas y artículos de limpieza aumentarán entre un 2,5% y un 4%.

El Gobierno autorizó el aumento en los productos del programa “Precios Máximos”, con incrementos que alcanzan hasta el 4,5 por ciento y que entran en vigencia a partir este miércoles.

Mediante la disposición 13/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno resolvió la suba de los productos que se encuentran congelados desde el 6 de marzo.

Como ocurrió en las anteriores prórrogas del programa de “Precios Máximos”, el Gobierno aclaró que durante el lapso de duración de la disposición (30 días) no podrá haber aumentos de los productos seleccionados.

Los aumentos serán en las siguientes categorías de productos:

  • Lácteos y Frescos 3%

  • Harinas, fideos, galletitas y panificados 4%

  • Limpieza del hogar, Cocina y Bazar 2,5

  • Cuidado personal 3,5% e) Bebidas 4%

  • Aceites 4% g) Infusiones 4,5%

  • Arroz y legumbres 4%

  • Conservas, dulces, endulzantes y encurtidos 3%

  • Sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks 2%

  • Alimentos Congelados 2,5%

  • Alimentos para mascotas 2%

El Gobierno aclaró que los precios de las categorías mencionadas “se fijarán tomando en cuenta hasta el máximo del porcentaje autorizado en dicho artículo, respecto del precio vigente al día 6 de marzo de 2020, para cada uno de ellos, y respetando las condiciones establecidas”.

Los comercios comprendidos por la disposición deberán contar con el listado de precios de cada producto, debiendo constar el precio vigente al 6 de marzo y el precio actual, “conforme la aplicación del porcentual autorizado por la presente disposición; dichos listados deberán corresponder al punto de venta específicamente y no tratarse de un listado genérico en el caso de cadenas de establecimientos”.

En los considerando, el Poder Ejecutivo hizo mención a que durante la cuarentena “se han verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también de productos de higiene y cuidado personal”. Para el Gobierno, dichos aumentos, “por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios