AUH: los beneficiarios del subsidio podrán cobrar $8.000 sin cumplir los requisitos de escolaridad y salud

Difunde en las redes

AUH: benefisyè sibvansyon yo pral kapab kolekte $ 8,000 san yo pa satisfè kondisyon lekòl yo ak sante yo.

El Gobierno anunció esta medida que es producto de la pandemia y por la cual los padres de más de cuatro millones de niños que cobran AUH no tendrán que presentar los papeles este año.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández anunció junto a Fernanda Raverta, titular de la Anses, una ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además de anunciar que el plan social se ampliaría a un millón de chicos más, se informó también que para el pago del 20% del beneficio que se realizará a fin de año no será necesario presentar los requisitos de escolaridad y salud, como consecuencia de la pandemia.

Este medida corresponde a los $8.000 que recibirán los beneficiarios cuando termine este año. “Este año se hizo difícil controlar la salud de los chicos y garantizar su escolaridad. Por eso, queremos decirles que se queden tranquilos, que les daremos tiempo para regularizar eso y mientras tanto seguirán cubiertos por la asignación”, explicó el mandatario.

Los detalles de esto llegarán cuando el Presidente firme el decreto, aunque desde el Gobienro aseguran que se trata de una medida excepcional, como consecuencia de la llegada del coronavirus.

Cabe destacar que uno de los requisitos para poder acceder a la AUH es presentar los certificados de vacunación y escolaridad de los niños. Sin embargo, en estos últimos meses muchas personas pudieron tener problemas para conseguirlos.

Alberto Fernández también anunció que se incorporarán a más de 700 mil niños y adolescentes al beneficio de la AUH, lo que significará un incremento del presupuesto destinado por el Estado para brindar esta cobertura de $3.540 mensuales por hijo. En la actualidad, tiene unos 4 millones de beneficiarios.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios