AUH: eliminaron el tope de 5 hijos para obtener el subsidio

Difunde en las redes

AUH: they eliminated the limit of 5 children to obtain the subsidy.

Esta medida ya había sido adelantada hace unos días luego de que se hicieran diversos análisis.

Alberto Fernández anunciará en las próximas horas las novedades sobre la AUH, Asignación Universal por Hijo.

Según explicaron desde Casa Rosada, el mandatario junto al titular de ANSES, la inclusión de casi un millón de niños, niñas y adolescentes. Esta medida ya había sido adelantada hace unos días luego de que se hicieran diversos análisis.

AUH: los cambios que anunciará el Gobierno:

Se eliminará el tope de 5 hijos menores para cobrar la AUH, según el decreto que se dará a conocer en las próximas horas.

Entre esos análisis hubo cruces de datos, realizando por ANSES, que es el organismo encargado de pagar las AUH todos los meses.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó al respecto: “Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), y siempre se apuntó a que sea universal”.

La máxima autoridad de ANSES, Fernanda Raverta, había manifestado hace unos días que se estaban llevando a cabo algunas modificaciones para el IFE.

Esto se debe a que el IFE, que iba a ser por única vez, fue pensado para monotributistas A y B y empleadas domésticas que por la cuarentena no podían trabajar o veían disminuidos sus ingresos.

El pago del IFE comenzaría a partir del 9 de noviembre, junto al de la AUH.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios