Atraparon y mataron más de 20 yararás, advierten por la leptospirosis

Difunde en las redes

They caught and killed more than 20 yararás, they warn about leptospirosis.

“Son animales que cumplen con una función fundamental en el ecosistema regional, que es la de cazar roedores para que no sean plaga”, dijo un guardafauna honorario del Ministerio de Producción de Santa Fe.

En las últimas horas, las redes sociales fueron escenario de imágenes y videos que mostraron la matanza de más de 20 serpientes de la especie yarará (Bothrops alternatus) en Santa Fe.

Fuentes del sector aseguran que los ataques se dieron en la zona rural de Grutly, en el departamento Las Colonias, y en Pilar, en las proximidades de la Ruta 10.

Este tipo de masacres hacen que luego nos quejemos de enfermedades para humanos muy graves como la leptospirosis“, advirtió Juan Martín Mastropaolo, guardafauna honorario del Ministerio de Producción de Santa Fe.

El guardafauna aseguró que en la región matar yararás “es costumbre” y explicó que, en general, se hace “por defensa personal, precaución familiar o por el solo hecho de sacarse una foto y ver quién mata más que el otro”.

“Son animales que cumplen con una función fundamental en el ecosistema regional, que es la de cazar roedores para que no sean plaga. Es difícil cambiar la mentalidad de la gente. Seguramente muchos se vean amenazados por estos ejemplares, pero ellos atacan si uno ataca o se les acerca más de lo necesario“, afirmó. “No veo positiva la matanza y menos aún la exposición de las fotos. Pero repito, son costumbres con las que uno no puede a veces combatir”, agregó Mastropaolo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios