Argentina levantó la suspensión sobre los Boeing 737 MAX

Difunde en las redes

Argentina lifted the suspension on the Boeing 737 MAX.

Tras varios meses de suspensión luego de dos graves accidentes, el Gobierno levantó la restricción que pesaba sobre los aviones Boeing 737 MAX 8 y Boeing 737 MAX 9 en el país.

Tras varios meses de suspensión luego de dos graves accidentes, el Gobierno levantó la restricción que pesaba sobre los aviones Boeing 737 MAX 8 y Boeing 737 MAX 9 en el país. Lo hizo a través de la Resolución 62/2021 de la la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC), publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Entre los considerandos se indica que los “inspectores de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO) dependiente de esta Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en el marco de las medidas propuestas por la empresa Aerolíneas Argentinas”, han analizado los Planes de Instrucción presentados por Boeing ante la Federal Aviation Administration de Estados Unidos y que fueran aprobados por ésta.

En enero pasado desde Aerolíneas Argentinas habían informado que las tripulaciones técnicas empezaron las capacitaciones teóricas en el CeFePRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina), como primera parte de entrenamiento aprobado por la ANAC “en cumplimiento con los requisitos para el regreso al servicio y las recomendaciones del fabricante, y realizado principalmente bajo la modalidad CBT (Entrenamiento basado en computadora, por su sigla en inglés), les proporcionará mayor información acerca del sistema de control de vuelo del B737 MAX, incluido el MCAS, y los cambios implementados en el software del avión”.

Aerolíneas Argentinas posee cinco 737 MAX 8, para los cuales los pilotos deberán capacitarse, pero en su momento los gremios se opusieron a volar con esas naves.

El proceso de recertificación de los MAX por parte de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos finalizó el 18 de noviembre de 2020. Desde entonces varios países han ido acompañando la medida de manera gradual.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios