mié. Oct 21st, 2020

Apareció un guanaco albino en Mendoza

Difunde en las redes

An albino guanaco appeared in Mendoza.

Fue hallado por primera vez en 2017 y por sus características no es habitual que su expectativa de vida sea muy extensa. Sin embargo la permanencia de este individuo en la región es posible.

A raíz de la cuarentena, se vieron diferentes animales salir a las calles desiertas de las ciudades. En esta oportunidad, la noticia se dio en Mendoza, específicamente en la Reserva Natural de Villavicencio. Un guardaparque pudo divisar y retratar la aparición de un guanaco albino.

Se trata de un especimen que fue avistado por primera vez en 2017, como parte de un trabajo de monitoreo de grandes vertebrados que se realiza en la Reserva desde hace cinco años. A partir de eso se pudo demostrar cómo creció la población de guanacos en la Reserva de Villavicencio, prácticamente en un 35%, y con la particularidad de cómo fue cambiando el comportamiento manso del guanaco frente a los avistajes.

“Estamos muy contentos y orgullosos de este hallazgo porque confirma, una vez más, la importancia de continuar con nuestra tarea de protección, preservación y conservación de este espacio natural único que es la Reserva Natural de Villavicencio”, sostiene Silvina Giudici, responsable de la Reserva.

Asimismo afirmó que los avistajes de este último tiempo se multiplicaron. Y agregó: “Seguimos atentos a las medidas que se van implementando en relación a emergencia sanitaria, priorizando la salud de nuestros colaboradores y visitantes, pero también seguimos trabajando para que cuando todo esto pase y reabramos nuestras puertas, los mendocinos y turistas puedan seguir disfrutando de la Reserva.”

Cuarentena: apareció un ciervo del Delta a kilómetros del obelisco.

Por la poca circulación de vehículos y personas en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, apareció un ciervo del Delta caminando tranquilamente. El animal sorprendió a todos al transitar a kilómetros del obelisco. También son conocidos como ciervo de los pantanos.

La veterinaria María Marcela Orozco advirtió sobre los riesgos que implica que este animal ande a la deriva por la calle: “Al haber menos circulación de personas, la especie ahora está más visible y mucha gente sale a cazar sin ningún control. Aparecen bastantes animales baleados”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios