mié. Sep 30th, 2020

Anses: el pago a las jubilaciones y AUH se anticipa para el viernes 27 de marzo

Difunde en las redes

Anses: the payment to the retirements and AUH is anticipated for Friday March 27.

Se trata de una de las medidas que tomó el organismo estatal por el coronavirus.

En una semana repleta de anuncios para frenar el avance del coronavirus la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dispuesto que el pago a los jubilados, beneficiarios de planes sociales y AUH se lleve a acabo el próximo viernes 27 de marzo.

Tal como estipula el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), para que se respete el aislamiento social y preventivo anunciado por Alberto Fernández, el feriado de 2 de abril se pasará al viernes 31 de marzo y habrá puente con el jueves 30. Por tal razón, la ANSES confirmó el adelanto del pago.

En tanto, aquellos que tenían fecha para el miércoles 25 y jueves 26 no sufrirán modificaciones.

En conferencia de prensa, Alejando Vanoli anunció el pago de un bono de $3.000 para jubilaciones mínimas y beneficiarios de planes sociales. Por otro lado, otro bono extraordinario será para aquellas personas que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH) y  por embarazo. Se trata de una asignación para la última semana de marzo. Finalmente, el titular de la ANSES anunció la extensión del pago de los créditos de ANSES hasta mayo.

Por otro lado, Daniel Arroyo aseguró que frente a la circulación del coronavirus el poco estará puesto en garantizar el bienestar de los ciudadanos más vulnerables. Por eso, se dispuso el refuerzo en comedores y merenderos de los barrios.

“Buscamos sostener los ingresos de los más vulnerables. Habrá refuerzo en comedores.  Por eso, brindaremos viandas para todos los chicos en las escuelas”, explicó.

Asimismo, para evitar el contagio de las personas se cambiará la modalidad en la entrega de la tarjeta alimentaria. De esta manera, solo se podrá entregar por correo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios