Anses: el monto de la tarjeta Alimentar se acreditará con la AUH para quienes no recibieron el plástico

Difunde en las redes

Anses: the amount of the Alimentar card will be credited to the AUH for those who did not receive the plastic.

El anuncio se realizó durante la tarde del jueves por Alejandro Vanoli titular de la Administración a través de su cuenta de Twitter.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social(ANSES), Alejandro Vanoli, confirmó que el monto de la tarjeta Alimentar será depositado en la Asignación Universal por Hijo (AUH) para aquellos beneficiarios que no lograron recibir el plástico.

Vanoli expresó la noticia a través de su cuenta de Twitter durante la tarde del jueves.

El titular declaró: “La ANSES comenzó a acreditar como suplemento extraordinario de la AUH el monto de la tarjeta Alimentar, programa del Ministerio de Desarrollo Social encabezado por el licenciado Daniel Arroyo, a aquellos beneficiarios de tarjetas que no pudieron distribuirse por la emergencia sanitaria”.

El anuncio de la ANSES sobre la tarjeta Alimentar.

Por otro lado, Vanoli también detalló que este mismo jueves se depositó el capital. El dinero está destinado a aquellos beneficiarios cuyo documento finaliza en 0. El lunes, el pago continuará con aquellos cuyo DNI finalice en 1 y continuará en los próximos días a través de la misma lógica.

Además, detalló que esta medida tiene un alcance de “más de 400 mil beneficiarios en 21 de los 24 distritos en todo el país”. La tarjeta Alimentar, si bien no sirve para extraer dinero en efectivo, puede ser utilizada para la compra de alimentos de la canasta básica, excepto bebidas alcohólicas.

La iniciativa se lanzó este año por el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del programa Argentina contra el Hambre. Se trata de un complemento integral para los alimentos que acompañar a varios de los planes y programas existentes para los sectores más vulnerables.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios