Anses confirmó que abrirá sus sucursales desde la semana que viene

Difunde en las redes

Anses confirmed that it will open its branches from next week.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) empezará a abrir sus sedes en los próximos días.

Después de un acuerdo con gobernadores e intendentes, se confirmó que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzará a abrir sus delegaciones -UDAI- y sedes regionales a partir de la próxima semana, donde se atenderá mediante un protocolo sanitario y son un sistema de turno como ocurre en los bancos en estos tiempos de cuarentena por el avance de la pandemia del coronavirus en la Argentina.

Esto se conoció luego de que la Administración fuera declarada “actividad esencial” y significa que en un comienzo las oficinas funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites que ingresan por Atención Virtual, mientras se prepara la apertura de las delegaciones.

Las sedes de la Anses abrirán a partir de la semana que viene en toda la república Argentina.

Entre oficinas y delegaciones regionales, Anses tiene 407 dependencias en todo el país y se hace cargo del pago mensual de unas 20 millones de prestaciones entre jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, AUH, prestaciones por desempleo, más el Ingreso Familiar de Emergencia a raíz de la cuarentena por coronavirus.

Además, por las dificultades de muchos sectores de bajos recursos de acceder en forma digital a la web de ANSeS, muchos potenciales beneficiarios del bono de $10.000 que tuvieron el pedido rechazado, no pudieron hacer el reclamo y necesitan realizar el trámite en forma personal en las UDAI.

También, según informó en las últimas horas, Anses, “el organismo previsional junto con las entidades financieras está desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones, como así también acciones para incentivar el uso de la tarjeta de débito”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios