Amplían hasta el 31 de diciembre el reintegro del 15% por compras con débito para jubilados y AUH

Difunde en las redes

They extend until December 31 the refund of 15% for purchases with debit for retirees and AUH.

Este anuncio de la AFIP publicado este jueves en el Boletín Oficial también aclara que el máximo de reintegro va de $700 a $1.400 para jubilados.

La AFIP amplió este jueves hasta fin de año el reintegro del 15% por compras con débito para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

La medida fue anunciada a través de la resolución general 4797/2020 en el Boletín Oficial, y se amplia hasta el próximo 31 de diciembre.

Este beneficio rige desde el último 1º de marzo y el vencimiento original estaba planteado al 31 de agosto, y se concretará en las compras que realicen los beneficiarios con las tarjetas de débito de las cuentas donde se acreditan sus cobros, según informa Clarín.

Se calcula que son más de 7 millones de personas las que pueden acceder a este beneficio, y el reintegro de estas compras es de hasta $700 mensuales por beneficiario, mientras que para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo es de $1400.

En ese sentido, el organismo precisó: “El régimen de reintegros para los sectores vulnerados representó un impulso adicional a la demanda por $ 2.000 millones de pesos entre febrero y agosto”.

Y agregaron que “entre los jubilados y pensionados que cobren el nuevo haber mínimo a partir de setiembre el monto máximo del reintegro representará un ingreso adicional del 3,9% mensual”.

“Los reintegros se acreditan en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben las prestaciones”, recalcó la AFIP.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios