Diario Nova

Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner: ordenaron reforzar su custodia y la de la familia

cristina de rojo

They threatened Cristina Kirchner with death: they ordered to reinforce her custody and that of the family.

En medio de la investigación sobre el ataque a Cristina Kirchner, se conocieron nuevas pruebas sobre la planificación previa de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

A 12 días del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, la investigación sobre el atacante, Fernando Sabag Montiel, y su pareja, Brenda Uliarte, avanzó. De esta forma, se logró alcanzar las primeras afirmaciones sobre el caso para conocer el contexto en el que se dio y determinar así más tarde la sentencia de los acusados.

Del caso se encarga la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien ordenó reforzar la custodia de la vicepresidente Cristina Kirchner tras conocer que recibió amenazas de muerte. La misma se realizó a través de un llamado al 911, que luego fue escuchado por la magistrada y la persona del otro lado sería una mujer que llamó desde La Plata.

Así lo confirmaron en C5N, donde detallaron que especialistas informáticos realizaron las pericias correspondientes para conocer quién es la mujer que llamó a partir de un análisis de las llamadas.

Filtraron los chats entre Sabag Montiel y Brenda Uliarte planeando el ataque a Cristina Kirchner

Las nuevas pruebas certifican que Fernando Sabag Montiel estuvo planificando el ataque a Cristina Kirchner con su pareja. Incluso, habrían intentado ejecutarlo días antes del acto ilícito que cometió y protagonizó el hombre de 35 años cuando le apuntó con un arma a la funcionaria.

Por lo que mostraron los mensajes que envió Fernando Sabag Montiel a Brenda Uliarte, su pareja, en C5N. Es así que en los mismos, los acusados de organizar el ataque también mencionan la presencia de una cámara del canal. “El tema es que hay una cámara de C5N y hay poca gente”, describió el hombre.

“La gente se está yendo y el momento es ese, ahora ya es tarde”, manifestó el joven oriundo de Brasil el mismo día que hubo represión policial en el barrio porteño de Recoleta y un enfrentamiento con la militancia. En aquel entonces, Cristina Kirchner salió a hablar en un escenario improvisado frente a su casa.

El hecho ocurrió el sábado 27 de agosto, los mensajes tuvieron lugar ese mismo día y salieron a la luz a partir del análisis de los acusados que están detenidos. Cabe mencionar que la jueza que investiga el caso, María Eugenia Capuchetti, podría pedir la prisión preventiva en los próximos días.