Alberto Fernández propuso a los gobernadores restringir la circulación entre las 23 y las 6

Difunde en las redes

Alberto Fernández proposed to the governors to restrict circulation between 11 p.m. and 6 a.m.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión virtual con los gobernadores. Preocupación por el avance de los casos durante el verano.

El coronavirus en la Argentina sigue un siendo un tema de preocupación en pleno verano y Alberto Fernández mantuvo una reunión con los gobernadores.

Teniendo en cuenta el notable aumento en el número de casos en todo el país, el mandatario les propuso restringir la circulación entre las 23 y las 6.

El Presidente estuvo acompañado en la reunión por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Una de las grandes preocupaciones del Gobierno Nacional se refiere a lo ocurrido en las últimas semanas, no solo en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, sino también las grandes aglomeraciones que se vieron en las playas de Mar del Plata y Pinamar.

El principal objetivo de estas restricciones en la circulación nocturna es evitar las aglomeraciones en los bares y cervecerías, además de las fiestas clandestinas que se realizan en todo el país.

La medida aún no fue oficializada y la decisión quedará a criterio de cada gobernador provincial, teniendo en cuenta que esto significa un nuevo golpe muy duro para la industria gastronómica y del espectáculo.

Durante el mediodía del martes, quien mantuvo una reunión con los intendentes de la provincia de Buenos Aires fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asegurando que hubo un acuerdo para no realizar nuevas restricciones, aunque sí generar más controles.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios