Alberto Fernández extendió el DISPO hasta el 9 de abril

Difunde en las redes

Alberto Fernández extended the DISPO until April 9.

La extensión del DISPO estuvo acompañada del pedido del Presidente de aumentar las campañas de concientización y así evitar un rebote en los casos.

Tras una reunión del presidente Alberto Fernández con sus ministros en Casa Rosada, se definió extender el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el próximo 9 de abril. La medida no presentará grandes cambios pero sí pregonará un aumento de las campañas de concientización y se comunicará a través del Boletín Oficial en las próximas horas. La decisión está motivada por el aumento de casos en América Latina para así evitar un repunte en el número de contagiados.

Tras la extensión del estado de emergencia hasta fines de este año, esta nueva medida busca contener los efectos de la pandemia en el país. No obstante, según pudo informar La Nación, el mandatario busca “restringir lo menos posible” las distintas actividades.

De esta manera, planean potenciar las campañas de comunicación y concientización para reforzar la extensión del distanciamiento. Esta decisión también está motivada por la aparición de nuevas cepas del virus en distintos países, lo cual también podría afectar a la inmunidad contra la enfermedad.

Las vacunas en la Argentina.

En lo que respecta al proceso de vacunación, el Gobierno asegura que no se avanza a la velocidad deseada. Con proyecciones de un millón de vacunados por día, actualmente están recibiendo inoculaciones entre 750 mil y 780 mil personas.

Además del DISPO, la decisión de prorrogar la emergencia sanitaria tiene como agregado la restricción en viajes internacionales y el control de precios. En el Decreto 167/2021 se estableció dicha reglamentación, estando la primera a cargo del Ministerio de Turismo y la segunda del de Salud y de Desarrollo Productivo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios