Alberto Fernández en el PJ: “Quiero que las tierras del Estado improductivas vayan a manos que produzcan”

Difunde en las redes

Alberto Fernández in the PJ: “I want the unproductive lands of the State to go to hands that produce.”

Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con los integrantes del Partido Justicialista donde debatieron sobre el Movimiento Arraigo.

El presidente Alberto Fernández estuvo presente en una videoconferencia del Partido Justicialista (PJ) donde se debatió sobre el “Movimiento Arraigo”, una iniciativa federal destinada a generar oportunidades de trabajo y vivienda. También expusieron José Luis Gioja, titular del PJ y diputado nacional; Ginés González García, ministro de Salud de la Nación; y Francisco “Paco” Durañona, senador provincial bonaerense.

Allí, el mandatario dio el aval a esta idea y expresó: “Es un debate eternamente postergado, porque uno habla de estas cosas y siempre aparece el idiota que dice ‘está hablando de reforma agraria’. Yo no le quiero sacar el campo a nadie, quiero que las tierras del Estado improductivas vayan a manos que produzcan“.

A su vez, Fernández añadió: “Este modelo de país está vencido, este modelo genera injusticias y hay que cambiarlo. Es necesario cambiar las lógicas que imperan y descentralizar los grandes centros urbanos”.

Alberto Fernández también aseguró que quiere “cambiar la estructura económica de la Argentina para que vivir en Jujuy no sea un drama, sino una alegría”, además de que su intención es que quien nació allí “estudie, trabaje, se desarrolle y muera en su provincia”.

Por otra parte, el Presidente expresó que las tierras fiscales que sobran deben ser para quienes deseen trabajarlas y “desarrollar la producción alimentaria en cada región del país”, en lugar de ser utilizadas para construir edificios.

En la tarde de este martes, Fernández también encabezó un acto en Casa Rosada en homenaje a César Cigliutti, una de las figuras más importantes del activismo LGBTI+.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios