Alberto Fernández anunció que el DISPO continuará hasta el 31 de enero

Difunde en las redes

Alberto Fernández announced that the DISPO will continue until January 31.

El Presidente pidió continuar con los cuidados en el marco de la pandemia y aseguró que “en breve” comenzará el plan de vacunación.

El presidente Alberto Fernández adelantó este viernes que el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) continuará hasta el próximo 31 de enero en el país y agregó que en las próximas horas firmará el decreto para renovar el protocolo que vence este domingo.

Durante un acto en el Centro Cultural “La Chicharra”, ubicado en el barrio de Cuartel V en el partido bonaerense de Moreno, el mandatario aseguró que “el problema aún no pasó”, y pidió “seguir conviviendo con todos los cuidados que se tomaron cuando la pandemia asomó por primera vez”.

“Todos nos relajamos y tenemos ganas en fiestas de acercarnos y compartir. Les pido a todos que no se olviden que el problema lo tenemos. Tenemos que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”, expresó al respecto, al tiempo que ratificó que próximamente estarán llegando las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

“En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad”, dijo al respecto.

Las declaraciones del mandatario tienen lugar luego de que el Gobierno anunciara que las primera dosis del fármaco llegarían al país el 23 de diciembre. Para ello, una comitiva encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y especialistas de la ANMAT viajaron a Moscú para “avanzar en todo lo que es la logística y el traslado de la vacuna” y la “verificación técnica” que requiere el fármaco.

Durante el acto, Fernández anunció, además, la entrega de un bono de $5.000 para los trabajadores “socio comunitarios” que se encargaron de comedores, merenderos y tareas de cuidado en los barrios populares durante la pandemia.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios