AFIP reduce impuestos a la importación de insumos médicos

Difunde en las redes

AFIP reduces taxes on the import of medical supplies.

La AFIP como parte de las medidas implementadas en el marco de la emergencia sanitaria, exceptuó por 60 días del Régimen de Percepción del IVA a la importaciòn de los insumos críticos para evitar la propagación del coronavirus.

Como parte de las medidas implementadas en el marco de la emergencia sanitaria, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exceptuó por 60 días del Régimen de Percepción del IVA a la importaciòn de los insumos críticos para evitar la propagación del coronavirus.

La medida alcanza mercaderías como alcohol, desinfectantes, mascarillas de tela y aparatos respiratorios, entre otras, que fueron comprendidas en el Decreto 333/2020.

La normativa se suma así a la quita de aranceles a la importación dispuesta por ese decreto a comienzos del mes. Ambos instrumentos apuntan a garantizar el acceso a insumos médicos considerados críticos para mitigar la propagación del COVID-19.

Durante la vigencia de la Resolución General de la AFIP, las empresas importadoras deberán pagar el IVA pero se verán exceptuadas de pagar el 20 o 10% previsto por el régimen de percepción.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios