Adiós a la media res: cambios en el troceo para la comercialización de la carne

Difunde en las redes

Goodbye to half beef: changes in chopping for the commercialization of meat.

Los cambios en la comercialización de la carne se iniciarán en enero de 2022. Este cambio histórico establecido por el Gobierno dice adiós a la media res.

El Gobierno estableció un cambio histórico con respecto a la comercialización de la carnea partir del 1 de enero de 2022, se despide la media res.

Así lo manifestó en la Resolución Conjunta 4/2021 de los ministerios de Desarrollo Productivo, de Agricultura, y de Trabajo, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

De esta manera, se indicó que todas las salidas de carnes de los establecimientos de todo el país que estén destinadas a comercio minorista podrán hacerse en unidades fraccionadas de las medias reses y cuyo peso no supere los 32 kilogramos.

Con esto, el Gobierno busca no solo mejorar los precios por corte, sino también cuidar la salubridad de los trabajadores y también de la carne, y su distribución según los destinos.

“De la iniciativa emana que hacer más eficiente la cadena de comercialización implica a la vez, actuar en defensa del consumidor, dado que comercializar en media res genera ineficiencias en la asignación de los cortes que repercuten en el precio que este debe pagar”, indicaron desde los ministerios de Desarrollo Productivo, de Agricultura, y de Trabajo.

De esta manera, se constituye “un nuevo sistema que brinda mayor transparencia, optimización de cortes y protección tanto de los trabajadores del sector como de los consumidores”.

En ese sentido, en la normativa se destaca que “la mecanización del sistema de carga es una decisión que repercute en favor de la salud y bienestar del trabajador”.

“Dado que la implementación del nuevo sistema de comercialización requiere entre otras transformaciones adecuar la infraestructura de varios de los frigoríficos existentes en todo el territorio nacional, agregar espacios de oreo, aumentar las instalaciones, incorporar algunas maquinarias y equipamientos de frío”, agregaron al respecto.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios