Abuchearon a una funcionaria que habló en lenguaje inclusivo en un acto escolar: “Mis querides estudiantes”

Difunde en las redes

They booed an official who spoke in inclusive language at a school event: “My dear students”.

La jefa de Educación Pública de Berisso, Susana Aguirre Ponce, dio un discurso en lenguaje inclusivo en un acto de promesa a la bandera y los papás de los alumnos la repudiaron.

En el partido bonaerense de Berisso hubo un momento de tensión en medio de un acto escolar. El intendente Fabián Cagliardi dio un acto en el Club Almafuerte donde los alumnos hicieron la Promesa a la Bandera, y allí una funcionaria dio un discurso en lenguaje inclusivo.

Se trató de la jefa de Educación Pública local, Susana Aguirre Ponce. Al escucharla, los padres de los menores comenzaron a abuchearla y silbarla. Además, la filmaron y el video se hizo viral en las redes sociales.

Usando el lenguaje inclusivo, la funcionaria dijo: “Vino un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias”. Luego, al tomarle la promesa a los alumnos les expresó: “Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria”.

“Es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, continuó. Los silbidos eran cada vez más notorios, pero Aguirre decidió seguir con su discurso: “Esta bandera representa nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de los ciudadanos y sus emociones. Simboliza nuestro presente en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines”.

Por último, la jefa de Educación Pública de Berisso preguntó: “Estudiantes, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla, comprometerse a ser ciudadanos libres y justos aceptando solidariamente nuestras diferencias entre todos los que poblamos este suelo transmitiendo, en todos y cada uno de sus actos, sus valores?”; a lo que los chicos exclamaron: “¡Sí, juro!”.

Quien también habló en lenguaje inclusivo esta semana fue el presidente. En un acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario por el Foro Mundial de Derechos Humanos, el presidente manifestó: “Para que todes se sientan interpelades, ¿está bien dicho?”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios