Abrieron las escuelas y los alumnos empiezan a entrar a clases: los docentes llamaron al paro

Difunde en las redes

They opened the schools and the students began to enter classes: the teachers called for a strike.

Desde 7:30 los alumnos empezaron a ingresar los alumnos a los colegios porteños. Los gremios llamaron a una medida de fuerza.

Luego del fallo de la Justicia que habilitó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires abrieron las escuelas esta mañana y los alumnos empiezan a entrar a clases.

ATE Capital y UTE-CTERA emitieron un duro documento anunciando que ante el fallo de la Cámara que habilita que haya clases mañana en la Ciudad de Buenos Aires ellos irán al paro. Se espera que con el transcurrir de las horas la mayoría de los gremios docentes se sumen a la medida de fuerza.

En tanto, Organismos de Derechos Humanos llamaron a la sociedad a “cumplir con las normas de cuidado de la salud incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández”, en referencia al DNU 241/2021, y expresaron su apoyo a los gremios docentes que anunciaron un paro en cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Respaldamos plenamente la decisión de docentes y trabajadores estatales de realizar un paro de actividades a fin de garantizar las medidas de prevención de la pandemia”, subrayaron Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, HIJOS Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otros espacios.

La escalada de la segunda ola de coronavirus puso en tensión al sistema de salud porteño, especialmente al sector privado, que tiene una ocupación del 95% en terapia intensiva, mientras que en los hospitales públicos subió hasta al 61,1%, lo que configura una situación “crítica” y de “saturación”.

Las medidas para garantizar la presencialidad.

Teniendo en cuenta que una de las mayores preocupaciones tiene que ver con el traslado hacia las escuelas y la aglomeración de personas en la puerta de ingreso, el jefe de Gobierno porteño anticipó ayer que reforzará el proceso de entrada y salida de los chicos, con agentes de tránsito y otros concientizadores.

“Vamos a reconfirmar los horarios de ingreso diferenciados entre los distintos niveles educativos para reducir la congestión en el transporte”, dijo.

En ese sentido, precisó que se mantendrán los horarios de las últimas semanas, con los estudiantes del secundario que seguirán entrando entre las 7.30 y las 8.30, en diferentes turnos dependiendo de la organización particular de cada escuela, y a partir de las 8.30 los alumnos de primaria y educación inicial.

En lo que corresponde al transporte público dijo que se van a reforzar los controles en los centros de trasbordo y principales paradas y estaciones.

“Nosotros siempre tomamos decisiones basadas en los datos y nos esforzamos mucho para anticiparnos a cada etapa del virus”, dijo Larreta.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios