A quiénes le corresponderá el bono de fin de año, la caja navideña y la doble carga de Tarjeta Alimentar

Difunde en las redes

Who will receive the end of the year bonus, the Christmas box and the double load of the Alimentar Card.

La ANSES ya confirmó el calendario de pagos de diciembre, y con ellos los beneficios para este mes, como el bono de fin de año y la caja navideña.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindará en diciembre nuevos beneficios.  Estos consisten en un bono de fin de año, una caja navideña, un extra en la Asignación Universal por Hijo (AUH), una recarga doble en la Tarjeta Alimentar, y un aumento en las jubilaciones. Sin embargo, para adquirirlos hay algunos requisitos.

¿A quiénes le corresponde el bono de fin de año?

Quienes formen parte del Plan Potenciar Trabajo, a parte de la mitad del salario mínimo vital y móvil ($10.293,75), podrán acceder en diciembre a este bono de $9400. Por lo tanto, pasarán a cobrar un total de $19.693,75.

Asimismo, hay un bono de $8000 para los niños beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se acreditará alrededor del 20 de diciembre en la cuenta del titular.

¿En qué consiste la caja navideña?

La caja navideña está compuesta por productos básicos y destinada a los beneficiarios de la AUH más los jubilados. Incluye pan dulce, maníes, chocolates, turrones, vino y champagne.

Se calcula que la ANSES dará 1,7 millones de cajas en diciembre. Sin embargo, todavía no se dio a conocer cómo serán distribuidas ni dónde se hará el trámite para recibirla.

¿Cuánto será el monto de la Tarjeta Alimentaria?

Este mes, la Tarjeta Alimentaria tendrá una recarga doble. Esto quiere decir que los beneficiarios de la AUH con un hijo menor a 6 años, pasarán a cobrar $8.000. Mientras quienes tienen más de uno, cobrarán $12.000 para comprar alimentos. En este caso, no es necesario hacer ningún trámite.

¿Quiénes y cuánto cobrarán la AUH en diciembre?

Los beneficiarios de la AUH que tengan un hijo menor de 6 años, recibirán $17.100. Esto incluye: los $3100 de la asignación, un extra de $6.000 por hijo, y los $8.000 de la Tarjeta Alimentar.

Por otro lado, quienes tengan dos hijos menores de 6, cobrarán $8500 por cada uno y $6.000 de la Tarjeta Alimentar. En este caso serán $23.000.

Jubilados: aumento y ¿bono de fin de año?

En diciembre, los jubilados tendrán un aumento del 5% (sumado a las subas de marzo, junio y septiembre de 2021). Por lo tanto, la jubilación mínima de este mes será de $19.035. Con el medio aguinaldo, pasará a ser de $28.500.

A su vez, el presidente Alberto Fernández dijo que “se está evaluando un bono de fin de año” para los jubilados que reciben la mínima.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios