3° Concurso de Dibujo y Pintura: “Guardianes de las Aves Marinas”

Difunde en las redes

3rd Drawing and Painting Contest: “Guardians of Seabirds”.

Es organizado por la Asociación Aves Argentinas en colaboración con la Escuela Nacional de Pesca y la Escuela de Artes Visuales “Martín A. Malharro”.

Mar del Plata – Como en años anterior, la Asociación Aves Argentinas en colaboración con la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” y la Escuela de Artes Visuales “Martín A. Malharro” convoca a todas aquellas personas interesadas a participar del Concurso de Dibujo y Pintura “Guardianes de las Aves Marinas”, en su tercera edición.

El concurso se realiza en el marco de la celebración del Día Mundial de los Albatros y la convocatoria está abierta a participantes de todas las edades desde los 4 años en adelante y de todo el país.

Aves Argentinas a través del proyecto “Guardianes de las Aves Marinas” desarrolla actividades educativas que tienen como objetivo la conservación de las aves marinas pelágicas. Los albatros son las aves marinas más grandes del mundo.

Hay 22 especies. Viven principalmente en los mares del sur y solo se aproximan a tierra para anidar. La mayoría de estas especies están amenazadas de extinción. En junio, mes de los océanos, Aves Argentinas adhiere a la celebración del Día Mundial de los Albatros con el presente concurso. En 2022 el tema de la celebración es: “Los albatros y el cambio climático”.

El concurso consta de 4 categorías según la edad:

  • Preinfantil: 4 a 6 años.

  • Infantil: de 7 a 12 años.

  • Adolescentes: de 13 a 17 años.

  • Adultos: a partir de los 18 años (sin límite de edad).

Para participar se deberá producir la obra original. Luego, se enviará una foto (prolija, nítida y en buena resolución) de la obra a la dirección: [email protected]

El asunto del e-mail debe ser: 3° Concurso de dibujo y pintura (más el apellido y nombre del/a autor/a). Además, debe contener obligatoriamente los siguientes datos en el cuerpo del mensaje: Nombre y Apellido; Edad; Contacto del/a autor/a (email y teléfono); Ciudad; Escuela (categorías “preinfantil”, “infantil” y “adolescentes”); Fecha de realización y Título de la obra.

Una vez enviado el e-mail con la foto de su obra, recibirá un correo electrónico en el transcurso de las siguientes 48 horas, que confirma la recepción de la misma. Finalizado ese plazo, si no recibió un acuse de recibo, reenvíela o su obra no participará del concurso.

Es importante destacar que se recibirá una única obra (dibujo o pintura) por participante. Además, con su participación autoriza a Aves Argentinas a hacer pública su obra (con detalle de los créditos) en redes sociales y otras piezas de comunicación. Si usted es docente y quiere enviar obras de sus estudiantes, deberá enviar cada una por separado con los correspondientes datos solicitados más arriba.

Técnicas.

La técnica utilizada es a elección de cada artista (se sugiere lápiz, tinta, pastel, óleo, acuarela, témpera, acrílico, digital, etc.). El soporte puede ser lienzo, papel o madera (esta última no mayor a 5 mm de ancho) o bien material reciclado como cartón o plástico de forma rectangular o cuadrada. La obra no puede ser mayor a 297 mm x 420 mm (A3). Deberán presentarse con los datos correspondientes del autor/a como se detalló en el apartado anterior.

La convocatoria estará abierta entre los días lunes 2 y 30 de mayo, sin excepción. Los resultados serán publicados el 21 de junio, Día Mundial de los Albatros, en la página web de Aves Argentinas. Los/as ganadores serán debidamente contactados por mail y/o teléfono.

Los premios, por categorías, serán:

Para la categoría preinfantil:

Un kit de “Guardián/na de las aves marinas” (Incluye el libro-álbum “Emilia

Guardiana”, una bolsa de tela con estampa de un albatros ¡y otras sorpresas!).

Se entregarán 5 premios en total (del 1° al 5° puesto).

Para las categorías infantil, adolescentes y adultos/as:

Primer premio: unos binoculares.

Segundo premio: una orden de compra de $4000 en “El Gran Pez Libros”, válido por un año (San Luis 2130, Mar del Plata).


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios