14 de abril: El Medio de Noticias de Buenos Aires “El Provincial cumple 15 años”

Difunde en las redes

April 14: The News Media of Buenos Aires “The Provincial turns 15 years old”.

Al sentarme a escribir esta nota me invade una profunda emoción por varios motivos.

El primero no dejar de olvidar a tanta gente amiga que hizo en sus comienzos que este sueño sea realidad. Después a mis queridos compañeros de LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires que fue “la cuna” de todo esto. Y por supuesto a la enorme cantidad de amigos que posteriormente empezaron a caminar con nosotros y se fueron sumando a EL PROVINCIAL.

En ese primer grupo hay dos personas que son los padres de la “criatura”, Mario Giorgi y Lito D´Andrea, y también a Silvia Maruccio, amiga de tiempos de estudiantes (para el que me conoce saben que esta palabra me cuesta mucho escribirla, ja)

En el siguiente, los productores, operadores, técnicos de exteriores, periodistas, locutores, etc., compañeros y amigos de Radio Provincia que cobijaron durante 12 años este proyecto radial con sentido federal.

Y en el ultimo grupo destaco a Ricardo Ferradas, un compañero de ruta en el buen sentido de la palabra, porque a esta altura quedan pocas rutas del país para descubrir ya que hicimos miles de kilómetros juntos.

Un párrafo aparte siempre es el que elegimos para los oyentes y en tiempos de redes sociales a los seguidores también, muchos de los cuales, están leyendo este texto y nos acompañan desde el primer día.

Hablando del primer día como olvidar el programa numero 1 de EL PROVINCIAL POR RADIO PROVINCIA. Fue un día como hoy del año 2007 y el escenario elegido para hacerlo desde exteriores debía ser una estación de trenes emblemática por el nombre del programa. La estación del Ferrocarril Provincial en la ciudad de Avellaneda, sobre la calle Güemes. Desde ese momento hasta hoy hay un largo recorrido.

Ese recorrido nos llevo durante 12 años a llegar a parajes, pueblos, ciudades, grandes y chicas, casi todas de la provincia de Buenos Aires. Recuerdo como si fuera hoy las palabras de Mario Giorgi: “EL PROVINCIAL tiene que ser un tren imaginario que recorre los pueblos y ciudades de la provincia de Buenos Aires”. Personalmente creo que esa misión se cumplió durante nuestra estadía en la radio publica de todos los bonaerenses.

Después vino una etapa (la que estamos transitando) donde entendimos que ya habíamos dado todo en la radio bonaerense y decidimos ir por algo más y llego EL PROVINCIAL RADIO ONLINE www.provincial.com.ar, nueva tecnología se sumaba a este sueño y hoy también entendemos que la misión se va cumpliendo. En este caso ampliamos la zona de cobertura y apuntamos a llegar a los parajes, pueblos y ciudades de todo el país. En eso estamos y seguiremos.

No quiero extenderme más. Dicen que en estos tiempos los videos que tiene que ver “la gente” tienen que ser cortos, lo que tienen que leer tiene que ser corto, lo que tiene que escuchar tiene que ser corto. Respetamos eso, son los tiempos modernos, pero no podemos resumir tantas vivencias adquiridas en poco tiempo, por eso voy por la palabra mas agradable que tiene nuestro vocabulario: ¡GRACIAS!

(Marcelo Muchi y todo el equipo de EL PROVINCIAL)

Desde DIARIO NOVA saludamos a Marcelo Muchi, y a todo su equipo de trabajo por estos 15 años de periodismo y labor incansable de informar a todo nuestro país.

¡Feliz Cumpleaños número 15!


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios