sáb. Jun 19th, 2021

Vergonzoso e indignante: el gobierno dio a conocer una lista de solo 15 vacunados vip

Difunde en las redes

Shameful and outrageous: the government released a list of only 15 vaccinated vip.

Fiel al negacionismo sistemático con el que se maneja esta gestión, aparece solo el nombre del gobernador y del gabinete, pero faltan los esposos y esposas, diputados, y senadores, familiares y amigos, y una gran cantidad de menos de 30 años.

El gobierno de la provincia de Entre Ríos dio a conocer una indignante lista de funcionarios vacunados.

Luego del escándalo por la publicación de que el Portal dio varios nombres, la causa había llegado a la Justicia, luego de que se iniciara una acción de amparo que tuvo un fallo judicial que obligó al gobierno a dar a conocer la lista.

La medida fue apelada por el gobierno entrerriano, pero finalmente se publicó la lista.

Tal y como había anticipado este Portal, lo que las autoridades provinciales querían evitar era una estrepitosa derrota judicial, ya que los miembros del Superior Tribunal de Justicia, que tenía que definir la apelación, ya le habían avisado a los operadores de Bordet que no iban a pagar el costo político ante la ciudadanía para cubrir a aquellos que se vacunaron por izquierda, mientras había gente que encabezaba el régimen de prioridades dictadas por el protocolo nacional de presidencia de la nación que esperaban.

No se vacunaba a médicos, enfermeros, agentes sanitarios, camilleros, adultos mayores, personal de riesgo y esenciales, sino que las primeras vacunas que llegaron a  la provincia las usaron para vacunarse ellos, los funcionarios y sus parientes y amigos.

Esto sería un delito porque está en juego la vida de las personas pero los integrantes del gobierno provincial se priorizaron a sí mismos y a sus allegados, con tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, incumplimiento del deber del funcionario público, entre otros.

Eso deberá determinarlo la Justicia en causas como la que se radicó ante el Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo del juez Hernán Viri.

Ahora, el gobierno da a conocer una lista de vacunados que causa risa, en el mejor de los casos.

De un total de más de 2000 vacunados vip en Entre Ríos, el gobierno dio a conocer solo 15 nombres, el de Bordet y otros 14 funcionarios.

Este Portal pudo conocer y publicó una lista que incluye a unas 450 personas, por lo que la que dio a conocer el gobierno provincial se queda sumamente corta.

Aparece el nombre de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, pero faltan los de sus hermanos: Velázquez, Alba Luz, que sería habría sido designada en un cargo a través de su hermana, y Velázquez Edgar Ramón, chofer del ministerio, que se vacunó los primeros días de enero, apenas días después de que las primeras vacunas llegaran a la provincia.

Entre los nombres que se mantienen escondidos están los de funcionarios de 30 y 21 años, con roles administrativos, sin ser médicos, enfermeros, camilleros ni personal de riesgo, como indica el protocolo.

El gobierno no dio a conocer que Bertellotti, Marcelo Juan, esposo de la vicegobernadora fue vacunado el 21 de enero de 2021, y que días después recibió la segunda dosis.

El señor Bertellotti, por fuera de su estado civil, no tiene nada que ver con el gobierno provincial, ya que no figura en lo que se conoce del protocolo, salvo que haya sido designado en algún cargo por debajo de la mesa.

Tampoco es personal esencial, o persona de riesgo, no es adulto mayor y se vacunó el 21 de enero en el hospital de La Baxada, que comanda su amigo y ex socio de su mujer en el banco de la Buena Fe, Carlos Ramos.

Tampoco está entre los publicados de forma “oficial”, Ávila, Silvia Mariel, esposa del gobernador, que ya cuenta con las dos dosis, que se aplicaron el 15 de enero y el 8 de febrero respectivamente la primera y segunda.

El propio Bordet había admitido que su esposa estaba vacunada, pero había intentado justificarlo argumentando que era secretaria privada ad honorem, pero no aparece entre los nombres publicados.

O miente cuando dice que es funcionaria ad honorem o cuando no la dan a conocer como vacunada.

No está la senadora Nancy Miranda, como tampoco toda su familia y sus amigos. El comentario en Federal es que todas las vacunas que llegaron las ocupó ella y su familia, pero no aparece en la lista.

Alfredo Angarola, presidente del Círculo Médico, recibió las dos vacunas en enero y febrero, aunque no es esencial.

La diputada Silvia Moreno se vacunó con las dos dosis, e hizo lo mismo con su hija, que no tiene ni 30 años. Se llama Silvia Rueda, el marido, Néstor Elías Rueda, también está vacunado. Su amiga Zulema Bernandini, también pudo aplicarse las dos dosis. En Feliciano la gente se enferma y se muere, pero la legisladora y sus familiares y amigos están vacunados.

¿Cómo consiguieron todos ellos las vacunas? Traficando influencias. Si no fueran cónyuges del gobernador y la vice, familiares, amigos, no habrían sido vacunados. Correrían la triste suerte que corre cualquier entrerriano común que anda rogando por una vacuna, aunque sea personal esencial o persona de riesgo.

El pedido de informes se basaba en el informe presentado por este Portal, pero la lista del gobierno solamente incluye a 14 personas.

Es un acto de un indignante negacionismo, muestra la vergüenza que tienen de mostrar los nombres y aceptar y pagar por el delito que cometieron.

No lo quieren dar a conocer porque sería un desastre para el gobierno.

Si dan a conocer los nombres, las edades, las vinculaciones y cómo se usaron las vacunas que llegaron a la provincia políticamente, para priorizar a familiares y amigos, mientras la gente se contagia y se muere, sería un terrible escándalo, del cual no se quieren hacer responsables.

Es una vergüenza que hayan dado a conocer una lista de 15 funcionarios, que incluye entre otros al gobernador de la provincia, que está internado en el Hospital de La Baxada, en una sala vip, junto a su mujer, los dos vacunados e inmunizados.

Es indignante y una burla a los entrerrianos.

Fuente: El portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios