Vacunación vip: Se suspendió la sesión en Diputados en la que ingresaba el pedido de interpelación a la ministra Velázquez

Difunde en las redes

Vip vaccination: The session in Deputies in which the request for interpellation of Minister Velázquez was entered was suspended.

La honestidad, la transparencia y los derechos consagrados en la Constitución tendrán que esperar.

La sesión de la Cámara de Diputados de la provincia en la que debía tratarse el pedido de interpelación a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, por el vacunatorio vip entrerriano fue suspendida sin que se brindaran los motivos.

El hecho resulta llamativo porque la suspensión se da luego de que diputados de la oposición solicitaran la presencia de la funcionaria en el recinto para explicar el plan de vacunación que se lleva adelante en Entre Ríos, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 116 de la Constitución provincial.

La “utilización privilegiada de las vacunas requiere explicaciones urgentes por parte de los responsables del Ministerio de Salud. El silencio y las excusas tardías poco aportan a la tranquilidad de la población, que está a la espera de la vacuna”, sostienen en el proyecto de resolución remitido a la Cámara.

Este miércoles debía tratarse ese proyecto, pero la sesión se suspendió de forma inesperada.

Resulta llamativo que el presidente de la Cámara, Ángel Giano, que fue ministro de Salud de esta provincia, no busque aclarar un tema que despertó un fuerte repudio, indignación y bronca entre la población, que exige información acerca de por qué accedieron los funcionarios e integrantes del gobierno a la vacuna.

También fue ministro de Salud el hoy director del Hospital de La Baxada, que aparece en el listado de vacunados vip, Carlos Ramos, que a la vez estaba al frente de la cartera de Desarrollo Social.

Más tarde, ambos ministerios se desdoblaron porque era imposible que un solo funcionario pudiera manejarlos de manera acorde y desde 2015, Ramos ocupa la dirección del Hospital de la Baxada, que es de PAMI, apadrinado políticamente por la presidenta del Senado, Laura Stratta.

En La Baxada es donde la gran mayoría de los vacunados “estratégicos” pudieron inmunizarse, pasando por uno de los ingresos alternativos.

La ministra Velázquez debe explicarle a la población por qué primero se ocultó la existencia de un plan estratégico, después se desmintió que existiera un vacunatorio vip en la provincia y finalmente se admitió la vacunación de funcionarios y legisladores, bajo la excusa de los “estratégicos”.

Sin embargo, la honestidad, la transparencia y los derechos consagrados en la Constitución, como el de la salud de los ciudadanos y la posibilidad de realizar una interpelación a la ministra, deberán esperar, porque la sesión se suspendió.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios