Urgente: piden que el Iosper sea intervenido y una auditoría externa

Difunde en las redes

Urgent: they ask that Iosper be intervened and an external audit.

En una carta dirigida al gobernador Gustavo Bordet, los afiliados piden conocer el real estado financiero de la obra social y un control de ingresos y egresos ante las constantes denuncias por desmanejos.

Vecinos y afiliados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos oriundos de Gualeguay enviaron una nota dirigida al gobernador Gustavo Bordet en la que exigen que se realice una auditoría externa al organismo.

Lo que piden con nombre, apellido, DNI y firma de cientos de personas es que se intervenga a la obra social, fuente de permanentes denuncias por desmanejos e irregularidades, mientras que los afiliados se quedan sin cobertura ni prestaciones.

Exigen al gobernador Bordet que tome cartas en el asunto para que se dé a conocer el real estado económico y financiero de la obra social y que se lleve adelante un control de ingresos y egresos que esté a disposición de los afiliados.

La junta de firmas se produjo a raíz de las irregularidades que se suscitan dentro de la obra social que conduce Fernando Cañete, que provocan que los prestadores den de baja los convenios y dejen sin prestación a los afiliados por las enormes deudas que el organismo mantiene con los privados.

El desamparo en el que quedan los afiliados es motivo de permanentes críticas y reclamos, que en su mayoría no son oídos.

Es más, a tal punto llega la indignación de los entrerrianos con respecto a los desmanejos en la obra social que por estos días se hizo viral el particular cartel con el que un almacén de Paraná publicitaba los productos que allí se venden con la frase «cervezas más fría que las autoridades del IOSPER».

En los últimos días tuvo suma relevancia el descargo de la hija del dirigente justicialista Juan Degregorio, que falleció luego de que la obra social le denegara prestaciones a pesar de que la Justicia había intercedido a favor del afiliado en dos oportunidades.

Pero si ese descargo sensibilizó a la ciudadanía en general, hubo otro que tuvo una enorme repercusión política, ya que significó el quiebre del oficialismo en el departamento La Paz, ya que quien firmaba una dura carta abierta era el hermano del senador provincial.

Esa nota habría sido desencadenante para que las autoridades del organismo dieran marcha atrás con la designación del sobrino de Cañete y del hijo de una importante funcionaria provincial en la nueva agencia inaugurada en el barrio San Agustín de Paraná.

Ahora son vecinos y afiliados de a pie los que piden que se intervenga el organismo en el que reinan las irregularidades, que tienen directamente impacto nada más ni nada menos que en la salud de los entrerrianos.

Mientras los afiliados son dejados a la deriva y sin prestaciones, un funcionario del organismo fue penalmente denunciado por percibir dos sueldos del Estado provincial, uno como empleado de la obra social y otro como funcionario del Senado, incompatibilidad que los trabajadores denuncian que se da en todas las autoridades.

Quienes firman la nota piden conocer el real estado económico y financiero de la obra social, que se estima desastroso, y que se realice un estricto control de ingresos y egresos.

El petitorio está dirigido a Gustavo Bordet y los afiliados albergan una mínima esperanza de que sea escuchado, ya que el gobernador está al tanto de las permanentes denuncias que acusan a las autoridades de la obra social de los desmanejos, pero se mantiene en un silencio cómplice.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios