Una advertencia del STJ al procurador y un palo a la ministra y al gobernador

Difunde en las redes

A warning from the STJ to the attorney and a stick to the minister and the governor.

Los vocales de la sala penal están preocupados por el incremento de casos de excesos en el accionar de la fuerza policial en los procedimientos

Bajo el titulo “Preocupación de la Sala Penal por accionar policial” en horas de la tarde de este jueves el servicio de prensa del Poder Judicial entrerriano dio a conocer  una serie advertencia por parte de los Dres. Miguel Giorgio y Daniel Carubia y la Dra. Claudia Mizawak, todos integrantes de dicha sala del Superior Tribunal de Justicia dirigida al Procurador General de la Provincia, Dr. Jorge García.

“La Sala Nº 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, integrada por los vocales, presidente Miguel Giorgio, Daniel Carubia y la vocal Claudia Mizawak; resolvió hoy, hacer saber a la Procuración General de la provincia la preocupación de dicho Cuerpo sobre el incremento de casos de excesos en el accionar de la fuerza policial en distintos procedimientos, a fin de que adopte las medidas que estime pertinente”.

La resolución de la Sala Penal, fue adoptada luego de haber tomado conocimiento de excesos cometidos por integrantes de la policía entrerriana al momento de su accionar en casos vinculados a hechos delictivos, precisando, fuentes internas de la Justicia, que no han sido denunciadas penalmente por miedo a la autoridad policial y/o fiscal.

No es común este tipo de comunicados por parte del STJ, menos aun con ribetes de advertencia o llamado de atención para que se actúe en la evitación de estos excesos dirigido a la máxima autoridad fiscal de la provincia.

Asimismo, esta observación o exhortación por parte de los máximos magistrados penales entrerrianos al jefe de los fiscales despierta cierta curiosidad ya que en la misma se omite referencia a la cúpula policial, el jefe de la policía, Gustavo Maslein y, aún más arriba, la ministra de gobierno, justicia y seguridad, Rosario Romero y  el gobernador Gustavo Bordet, infiriéndose que el palo del STJ también va para ellos como máximos responsables institucionales y políticos de la policía entrerriana.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios