mié. Nov 25th, 2020

Un joven de Gualeguaychú es el ganador del Premio Fray Mocho

Difunde en las redes

A young man from Gualeguaychú is the winner of the Fray Mocho Prize.

El pasado viernes 30 de octubre en la Secretaría de Cultura de la Provincia, se conoció al joven ganador del premio literario más importante de la provincia. Un escritor novel de Gualeguaychú es el autor de la novela elegida.

Esta última edición del Premio Fray Mocho que corresponde al año 2019, era para la categoría novela inédita y el jurado trabajó hasta la semana pasada en la selección de los 43 trabajos enviados. De todos ellos, los tres jurados han elegido la presentación bajo el nombre “Alambradores”, del seudónimo: YACARÉ.

Tras abrir el sobre ante la escribana, se da a conocer que el ganador del Premio Fray Mocho se trata de Sergio Sebastián González, un escritor y maestro mayor de obras de 35 años, de la ciudad de Gualeguaychú.

En el acto de apertura de sobres se encontraban presentes, además de la representante de la Escribanía Mayor de Gobierno, el Subsecretario de Cultura Germán Andrés Gómez, el Director de la Editorial de Entre Ríos Fernando Kosiak, y la nueva delegada de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) para la provincia, la Sra. Marita Balla.

El flamante nuevo ganador del premio literario que fuera llamado a concurso mediante la resolución Nº 005/20 del 27 de enero del 2020 de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, ya está en contacto con la Editorial provincial para proyectar la edición de su novela. Como ya es costumbre el galardón es premiado con la edición del libro y 200 ejemplares para el autor.

Así se concreta un aporte más del gobierno provincial a las letras entrerrianas y las nuevas voces autorales.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios