Un funcionario provincial defiende la ocupación

Difunde en las redes

A provincial official defends the occupation.

Un funcionario provincial defiende la ocupación.

Uno de sus coordinadores opina permanentemente sobre las decisiones judiciales y a favor de Grabois.

Desde que se desató el conflicto por la toma del campo de la familia Etchevehere, las autoridades del gobierno provincial han mantenido una actitud llamativamente indiferente, ante un hecho que trasciende lo familiar y es político.

Uno de los funcionarios del gobierno provincial abiertamente apoya la postura de Juan Grabois, que junto con un grupo que integra el proyecto Artigas ocupa el campo con el aval de Dolores Etchevehere.

Se trata de Ariel Juárez, designado en 2017 como coordinador general de la sede Santa Elena de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

La designación, según señalan en Santa Elena, llegó de la mano del ex intendente de la localidad, Silvio Moreyra, y del gobernador Gustavo Bordet.

Desde que se desató el conflicto, el funcionario viene siguiendo el minuto a minuto con una activa participación en las redes sociales, en donde trata a Grabois de “héroe” y opina abiertamente acerca de las decisiones judiciales.

A pesar de ello, Juárez también incurre en ciertas incongruencias, ya que el viernes, cuando el juez Flores se opuso al desalojo de los ocupantes, publicó: “Son todo lo que criticaron, porque el fallo judicial dijo que Dolores era heredera. No respetan la institucionalidad ni a la justicia, atropellan, son violentos, presionan a los jueces, amenazan, invetan, no soportan que un fallo sea en su contra y cuando la justicia persigue, ellos aplauden. Ni hablemos de acciones delictivas, tienen de sobra”.

Pero este domingo, cuando se conoció que la causa cambiaría de juez, su postura fue otra al afirmar: “Esto me huele a que el fallo podría tener un desenlace opuesto, y también, hay otras tres razones que influyen indirectamente: (1) Dolores es mujer, (2) la clase social a la que representa Grabois es muy inferior y (3) somos parte de una sociedad clasista que repudia y denigra a la pobreza e indigencia”.

En tanto, el gobernador Gustavo Bordet evita expedirse a favor de uno u otro sector, aunque en la más reciente conferencia de prensa sostuvo que “en Entre Ríos las instituciones democráticas y el Estado de Derecho están plenamente vigentes. Y en ese marco la propiedad privada”.

Además, el gobernador afirmó que “debemos ajustarnos a derecho y respetar las decisiones del Poder Judicial” y agregó que “no nos toca a nosotros expedirnos sobre los hechos judicializados”.

Más allá de eso, uno de los funcionarios puestos a dedo defiende abiertamente a Grabois y a los ocupantes del campo.

Fuente: El portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios