Un ex ministro y actual funcionario, otro de los vacunados vip entrerrianos

Difunde en las redes

A former minister and current official, another of the vaccinated vip entrerrianos.

También recibió dos dosis su ex secretario, aunque no trabajan en salud, y la secretaria privada de una ministra.

El ex ministro de Salud y acción social de la provincia y actual director del Hospital de La Baxada de Paraná, Carlos Ramos, es otro de los nombres que aparece en el numeroso listado de vacunados vip de Entre Ríos.

Según el documento al que pudo acceder este Portal, el funcionario recibió ya las dos dosis de la vacuna, la primera el 6 de enero, en el nosocomio que él dirige, y la segunda el 2 de febrero, en el mismo hospital.

En ese mismo período fue vacunado también el director de Epidemiología del ministerio de Salud, Diego Garcilazo, y la secretaria privada de la ministra Sonia Velázquez, Sandra Pérez.

Sin embargo, lo llamativo es que por esos días se vacunó también quien fuera secretario privado de Carlos Ramos cuando este era ministro de salud y acción social del gobierno entrerriano.

Se trata de Marcos Armoa, que no es personal de salud, ni trabajador esencial y tampoco integraría grupos de riesgo.

A pesar de no contar con esos requisitos para acceder a la vacuna, habría logrado que le inyectaran dos dosis del inmunizante en el Hospital de La Baxada por su amistad con el director.

Ramos también fue el segundo en el banco de la Buena Fe cuando su conductora era Laura Stratta, que por su fuerte influencia sobre Urribarri presionó para que quedara como ministro, y después ella misma reemplazó durante la primera gestión de Bordet.

De este modo se completa la lista de los vacunados vip de la provincia, con nombres de personas que no están vinculadas a la salud, ni integran grupos de riesgo, pero que por sus contactos y por ser allegados al poder se pueden vacunar.

“Estratégicos” es la palabra que encontró el gobierno provincial para justificar lo que generó repudio e indignación entre los entrerrianos, aunque no trabajen en salud.

Así, se les quita la posibilidad o se posterga a trabajadores de salud y personas en riesgo frente al virus, a pesar de que la ministra Velázquez expresó públicamente que hay un orden de prioridades para aplicar las vacunas.

Sin embargo, dos días después de aquellas declaraciones, tras la publicación de vacunados vip en este Portal, Velázquez tuvo que salir a admitir que existió la inmunización de integrantes del gobierno provincial.

El listado es integrado por funcionarios del gobierno, legisladores, familiares y allegados al poder que pudieron aplicarse el inmunizante.

En tanto, los adultos mayores, personas con comorbilidades, personal de salud, de seguridad y docente, continúan en la lista de espera para poder vacunarse.

En la nación, el escándalo del vacunatorio vip le costó el cargo a Ginés González García, que era el ministro de Salud hasta hace unos días.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, se despegó de la situación al pedirle la renuncia.

En Entre Ríos, solo ha hablado Velázquez, que primero negó que existiera un vacunatorio vip y después tuvo que salir a confirmar que sí se vacunaron funcionarios, legisladores, familiares y allegados al poder. Todos “estratégicos”.

Fuente: El Portal de Ricardo David


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios