Sorpresa por la designación de Adriana Pérez en la Secretaría de Justicia

Difunde en las redes

Surprise for the appointment of Adriana Pérez in the Secretary of Justice.

Desde el sector de la ministra Romero, llega para reemplazar a Pablo Biaggini.

Tras la salida de Pablo Biaggini de la Secretaría de Justicia para desembarcar como coordinador de defensoría sin concurso previo, el nombre de su reemplazante se conoció este jueves y generó sorpresa en el ámbito judicial.

Se trata de Adriana Pérez que, al igual que Biaggini, integra el sector político de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero (en la imagen, Pérez es la segunda de derecha a izquierda, acompañada por la ministra y junto a la senadora Claudia Gieco).

La designación generará la reacción dentro del Partido Justicialista, ya que se trata de un cargo político al que muchos aspiraban cuando se conoció el paso de Biaggini a la defensoría.

Hasta el momento, Pérez se desempeña como directora general de despacho de la Secretaría Legal y Administrativa del ministerio de Gobierno, cargo al que llegó por su cercanía con la ministra Romero.

La abogada, además, firmó una carta documento dirigida a este Portal en calidad de presidenta del jurado de concurso para el cargo de la dirección general del Patronato de liberados, luego de que se publicara en este medio acerca de un escándalo que se desatótras la dimisión de una de las postulantes al cargo.

En esa oportunidad se denunció la falta de transparencia  e imparcialidad en el concurso, algo que en su momento fue atribuido a la ministra de gobierno y justicia, Dra. Rosario Romero.

En aquella carta documento Pérez defendió férreamente a su jefa política y en el ministerio, la doctora Romero, quien se considera la autora intelectual de la misiva enviada a este medio.

El hecho de que esa CD estuviera firmada por Pérez llamó la atención ya que no había sido nombrada ni en la denuncia inicial que hizo la damnificada ni en la publicación de este Portal, a pesar de lo cual la abogada defendió a la ministra y habló de sus bondades.

Hoy, la doctora es beneficiada con un importante cargo en el ámbito judicial provincial, nada más ni nada menos que la Secretaría de Justicia, algo que seguramente generará comentarios y reacciones dentro del justicialismo paranaense y provincial.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios