Sorpresa en Concordia y en el Iosper por la vacunación “estratégica” de Mario Imaz, que no trabaja hace un año

Difunde en las redes

Surprise in Concordia and Iosper for the “strategic” vaccination of Mario Imaz, who hasn’t worked for a year.

Amigo personal de Bordet, desde el comienzo de la pandemia está en su casa en la capital del citrus, sin cumplir sus funciones en la comisión fiscalizadora de la obra social.

La publicación de este Portal del listado de vacunados vip, o “estratégicos”, como definió el gobierno provincial, provocó mucho revuelo e indignación entre los entrerrianos, que sufren las consecuencias de la pandemia desde hace casi un año.

Pero algunos nombres también causaron mucha sorpresa, y tal fue el de Mario Imaz, amigo personal del gobernador Bordet.

Los vecinos de Concordia y los trabajadores del Instituto de Obra Social de Entre Ríos se sorprendieron notablemente al ver su nombre entre las personas que recibieron la vacunación.

Es que, según comentan empleados de la obra social y ciudadanos de la ciudad más pobre del país, Imaz no vendría a trabajar a Paraná desde marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia y se decretó a nivel nacional el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Es más, afirman que no estaría cumpliendo sus funciones en la comisión fiscalizadora del organismo.

Imaz, integra junto con Mariano Giampaolo y Sergio Michelet, el ente de control interno de la obra social, que responde y representa al Poder Ejecutivo, y debe velar por la transparencia de todos los actos administrativos y contables que se llevan adelante en el organismo.

Sin embargo, las graves denuncias por serias irregularidades en la obra social se conocen día a día, mientras los afiliados cuentan con un pésimo servicio y estuvieron por más de 20 días sin cobertura médica por el conflicto con la Federación Médica por las deudas y atrasos en los pagos a los prestadores.

Por ese motivo, la inclusión de Imaz entre los vacunados “estratégicos”, la palabra que encontró el gobierno provincial para justificar lo indignante, causó mucha sorpresa en Concordia y en la obra social, donde no le ven la cara desde hace casi un año.

Algunos directamente afirman que no lo conocen, ya que Imaz fue designado en el organismo a principios del año pasado, apenas unos días antes de que se declarara el aislamiento por el que el médico se confinó en su domicilio de Concordia.

Previamente, cuando el gobernador Gustavo Bordet asumió su primer mandato, Imaz fue designado secretario de Salud de la provincia.

Desde allí los trabajadores comentaban que era muy difícil cruzarse con el funcionario en su puesto de trabajo.

La misma situación se habría dado en los pocos días en que transcurrieron entre su designación en la obra social y el decreto de aislamiento.

Los empleados del Iosper aseguran que por aquellos días raramente se le vio la cara al miembro de la comisión fiscalizadora, y algunos hasta sostienen que nunca lo vieron.

A pesar de ello, Imaz cobra religiosamente su sueldo de cinco ceros, superior incluso a los de las altas cúpulas de la Justicia.

Pero los privilegios de que goza no terminan allí. Tampoco se habría presentado a trabajar en casi un año, a pesar de que la mayoría de los empleados públicos ya prestan funciones presenciales.

Además, Imaz logró incluir su nombre entre los de los vacunados vip, o “estratégicos” del gobierno provincial.

En medio de la sorpresa por haber visto su nombre en el listado, los empleados del Iosper comentaban irónicos que, por lo menos, quien lo vacunó, le vio la cara a Imaz, el “estratégico”.

Fuente: el Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios