Sin vergüenza propia ni ajena: Con dos nuevas designaciones para Bahillo, la Provincia se da el lujo de tener un “COORDINADOR”

Difunde en las redes

Without shame of its own or of others: With two new appointments for Bahillo, the Province has the luxury of having a “COORDINATOR”.

El Gobierno entrerriano da para todo, este miércoles oficializaron dos nuevos cargos creados bajo la órbita del ministerio de producción con denominaciones que parecen una broma pero lamentablemente no lo son.

Una cifra cercana a los 150 mil pesos mensuales es el piso mínimo a los que acceden de sueldo aquellas personas que fueron bendecidas por la actual gestión provincial con el cargo de “coordinadores”.

El máximo supera los 200 mil.

El Gobierno no quiere dar a conocer la nómina integra de funcionarios y funcionarias que ostentan el puesto justamente por la indignación que provocaría en los entrerrianos, aunque se sabe que en el gabinete de Gustavo Bordet existen dos ministerios puntuales los más beneficiados con estos cargos, el de Rosario Romero y el de Juan José Bahillo.

A pesar de que fue el propio mandatario provincial quien niega la real cantidad de cargos creados en su gestión, conduciéndose a la falacia de que solo existen 430 funcionarios y funcionarias, las pruebas indican otra cosa.

Este miércoles fue el propio Boletín Oficial quien dio a conocer dos nuevas designaciones y otra vez el beneficiado fue el ministro Bahillo, aunque la puesta en funciones es antedatada.

En otras palabras desde enero se encuentran percibiendo sus suculentos sueldos y demás privilegios pero recién en octubre se oficializan las designaciones.

El primero de estos cardos es una dirección general, puntualmente la de “Producción Animal”, la cual depende de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, designándose a tal fin al médico veterinario, según indica el Decreto Nº172 MP,  Horacio Exequiel Alvarenque Rios, DNI Nº 25.035.051.

El nombre de por si genera cierta estupor, ya que del mismo no se infiere a ciencia cierta que función cumple el flamante funcionario.

La segunda hasta provoca risa y comentarios por lo bajo, incluso genera cierta vergüenza ajena, sentimiento que no concurre –claro está- en las autoridades provinciales, tanto los que suscriben la designación como el beneficiado.

Una coordinación de “lechería” creo el gobernador para continuar acrecentando la planta de funcionarios políticos y beneficiar a su gran amigo Bahillo.

En tal “trascendental” función fue nombrado al bioquímico Horacio Sebastián Jaureguiberry, DNI Nº

28.471.351, así consta del decreto 200 MP, cargo que depende del primero en la monumental estructura del ministerio de producción.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios