Se viene un cambio a nivel Nacional: Enrique Cresto por Bielsa en Hábitat

Difunde en las redes

A change is coming at the National level: Enrique Cresto for Bielsa in Habitat.

En Nación hay disconformidad con la labor de la Ministra hasta ahora y el concordiense suena fuertemente para reemplazarla, impulsado por un peso pesado a nivel Nacional.

El gabinete del Presidente Alberto Fernández está próximo a tener el primer cambio en lo que va de gestión. La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dejaría su cargo a la brevedad, porque hay disconformidad con su labor hasta el momento.

Para reemplazarla suena fuertemente el nombre del concordiense Enrique Cresto, que actualmente se desempeña como titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Cresto, cuenta con un gran apoyo de un nutrido grupo de intendentes, principalmente de la provincia de Buenos Aires, pero también tiene el respaldo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se encuentra uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno Nacional: el Procrear.

Este plan fue relanzado en agosto con un nuevo esquema que prevé una inversión de $25.000 millones distribuidos en nueve líneas de créditos personales e hipotecarios para la construcción y refacción de viviendas.

El Procrear, que fue anunciado por Alberto Fernández, dispone otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas, y asimismo serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

Sin embargo, desde la Nación hay disconformidad con la labor desarrollada hasta aquí por la Ministra, por lo que la intención es reemplazarla y el nombre apuntado es el de Enrique Cresto, que cuenta con el aval de intendentes y de Sergio Massa.

Resto fue diputado y senador provincial, además, fue intendente de Concordia durante un mandato y en 2019 fue reelecto, aunque poco después de asumir fue convocado por Fernández para presidir el Enohsa.

Fuente: el Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios