En el hospital San Roque se desarrolló la 13º donación multiorgánica de este año en nuestra provincia. Al ser un donante menor de edad la decisión y consentimiento correspondió a los padres, en un inmenso gesto de solidaridad al perder a este ser querido.

Junto a los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) y el personal del nosocomio paranaense trabajó un equipo médico-quirúrgico del Garrahan llegado vía aérea a la capital entrerriana. Siguiendo los protocolos existentes, estos profesionales fueron trasladados desde y hacia el aeropuerto local con la asistencia de Bomberos Voluntarios.

A partir de esta donación, son cinco los pacientes en lista de espera que se benefician con trasplantes hepático, renales y de córneas.

Simultáneamente se llevó a cabo en el hospital San Martín la 14º donación de tejidos, beneficiando a dos pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Suman así 26 las familias entrerrianas que este año han hecho su inestimable aporte llevando esperanza de vida con calidad a tantas personas que esperan en lista. El reconocimiento también para el personal del Laboratorio Epidemiológico de la provincia que posibilitó los tests de cCovid-19 negativos, a todo el personal de salud, fuerzas de seguridad y de aeropuertos.