mié. Sep 23rd, 2020

Se podrán gestionar certificados de transporte y productos alimenticios a distancia

Difunde en las redes

Transport certificates and food products may be managed remotely.

El Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB) puso a disposición del sector productor de alimentos, la gestión de nuevas certificaciones, a través de su web. Están destinadas a las Unidades de Transporte de Alimentos (UTA) y el Registro de Productos Alimenticios (RNPA y RPPA).

En ICAB la dinámica pandémica y el incansable trabajo de todas las áreas de la institución para poder ofrecer respuestas viables, a las imposibilidades planteadas por el aislamiento social obligatorio, ha generado la posibilidad de certificaciones a distancia para Unidades de Transporte de Alimentos y habilitaciones de Productos Alimenticios.

Estos trámites que se realizaban de modo personal y en papel, han mutado a una versión virtual con certificaciones digitales que cuentan con respaldo registral en la Web de ICAB. Las obvias ventajas de accesibilidad vienen acompañadas de una mayor velocidad para la obtención de estas certificaciones gracias a un esmerado trabajo de articulación entre las distintas áreas de ICAB participantes en el circuito administrativo obligatorio de tales trámites.

Para poder realizar las gestiones de estas certificaciones basta con llenar los formularios Web disponibles en la página oficial de ICAB www.entrerios.gov.ar/icab y luego el interesado obtendrá la certificación digital correspondiente.

Estas nuevas herramientas se enmarcan en un programa de migración digital más abarcativo que incluye registro de establecimientos alimenticios que ya se realiza a través del programa SiFeGA a distancia, los permisos para realización de delivery para pequeños productores, el inminente carnet digital de manipuladores de alimentos y las capacitaciones en formato virtual necesarias para su otorgamiento.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios