Diario Nova

Se inauguró un destacamento de Bomberos Zapadores en San Benito-Nova

BOMBEROS SAN BENITO

Junto al puente de Arroyo Las Tunas se inauguró un cuartel Bombero Zapadores de la Policía de Entre Ríos en San Benito. El destacamento tiene como fin atender las emergencias de los vecinos de la ciudad, el Parque Industrial y zonas aledañas.

También se hizo entrega de cinco cámaras de videovigilancia y de un domo para el monitoreo en la ciudad. Las mismas fueron adquiridas por el gobierno provincial con una inversión cercana a los 200.000 pesos.
“Bomberos instalado en plena planta urbana de San Benito que indudablemente, por la ubicación que tiene esta ciudad también beneficiará a Paraná. Estamos todos conectados haciendo esfuerzos conjuntos en el área metropolitana con la Policía en toda la provincia. No sólo celebramos que este lugar, que era un espacio abandonado, se haya transformado en una división de Bomberos Zapadores, sino también que esto significa adquisición de herramientas para la defensa civil y seguridad de nuestro territorio”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.
Por su parte, el intendente de San Benito, Exequiel Donda, expresó: “Otro día histórico para esta ciudad ya que haber recuperado un lugar abandonado y generar un espacio para la Policía de Entre Ríos y la división de Bomberos es importante. Creemos que el trabajo conjunto para que la policía pueda hacer su función, que es darnos seguridad, es menester para adaptarnos a los avances que tiene la sociedad y la contención de los vecinos”.
El espacio físico, cedido en comodato por la Municipalidad de San Benito, cuenta con 632 metros cubiertos. La Policía de Entre Ríos acondicionó la zona realizando coberturas de techo, oficina de guardia, cocina-comedor, dormitorio, sanitarios, instalaciones de red eléctrica y agua, colocación de radiofrecuencia integrado al Sistema 911 y acondicionamiento vehicular.
La inversión en materiales para la obra es cercana al millón de pesos y fue realizada por personal propio de Bomberos Zapadores, que depende del Cuartel Central de la capital provincial. Los elementos de amoblamientos, pisos y hormigón fueron donaciones de diferentes empresas del Parque Industrial
“La ciudad de San Benito ha crecido muchísimo este último tiempo y se hacía indispensable la creación de nuevos destacamentos de la división Bomberos Zapadores de la provincia. Esto es gracias a la gestión incansable del intendente, como así también del jefe, Gustavo Maslein y el respaldo de la ministra Romero, que con mucha sensibilidad social ha dispuesto la creación de esta división”, detalló el subjefe de Policía, Alejandro Lauman.
A su turno, el jefe de Bomberos Zapadores, Roberto Borré, manifestó: “Trabajamos conjuntamente para tener este cuartel con una guardia permanente y autobomba que ya empiezan esta noche a prender la radio del 911 e iniciar las tareas. Esto significa también achicar tiempo de acción para la ciudadanía y es muy importante en materia de seguridad. Considero que le debo mucho a mi personal y a la Plana Mayor de la Policía que ha confiado en nuestro trabajo”.
Asimismo, se asignó personal que será encargado de las guardias permanentes de Bomberos policiales. El destacamento cuenta también con una autobomba marca Ford con capacidad de 2.000 litros de agua y espuma.
Estuvo presente el Jefe de Policía, Gustavo Maslein; la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot; el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané; el director de Defensa Civil, Lautaro López, y el director de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet, entre otras autoridades.